Barrasa, colocando el balón la semana pasada en La Rioja | Carlos Moral

TW
1

La clasificación para la siguiente Copa de la Reina de Leganés no entiende de tiempos y pese a la paulatina mejora del Avarca de Menorca semana a semana– quedando muy patente el sábado ante Haro en El Ferial (3-2)–, saben Bep Llorens y las suyas que este sábado en casa ante el IBSA Las Palmas no se puede fallar. Por un tema de empezar a creer en el billete para el torneo del KO y también, como premio al excelente trabajo que se realiza y que se ve en la pista, pese a no materializarse luego en victorias.

Por ello el Avarca, que en La Rioja supo forzar la igualdad, gracias a una inspirada Bea Vázquez y la aportación de Daysa Delgado y Noelia Sánchez, confía en alzarse con el triunfo este sábado, el primero del curso. La misma María Barrasa, colocadora del equipo, sostiene que en Haro «demostramos una mejoría en nuestro juego y al final determinados errores nuestros hicieron que no pudiésemos traernos los dos puntos. No obstante, claro que sí que vamos a más; vemos que vamos mejorando como equipo, que nos compenetramos mucho mejor», analiza la madrileña.

Y es que para Barrasa, en el Avarca «estamos trabajando muy bien y hemos ido a mejor en estas primeras jornadas, por lo que esperamos que la primera victoria caiga pronto», para luego no esconder la importancia de este triunfo ante IBSA. «Si queremos estar presentes en la Copa de la Reina es importante que empecemos ya a sumar tres puntos en casa e intentar seguir sumando puntos fuera de nuestro pabellón», dice una Barrasa que individualmente se siente «muy bien, estamos trabajando bien y con ganas de que llegue la primera victoria».

Un Avarca con todo el equipo al cien por cien físicamente y que espera vencer para ganar en confianza.


IBSA, OK ya tras el accidente

El entrenador del IBSA CV Gran Canaria, Alberto Rodríguez, afirmó este lunes tras la sesión matutina que sus jugadoras han superado el desconcierto anímico que supuso el accidente de tráfico del domingo anterior para hacer «un buen partido» ante el Sant Cugat de la ciutadellenca Alba Cardona, cuyo resultado final fue 3-0.

Rodríguez, en declaraciones al diario deportivo Sportelde.com canario, aseguró que el equipo, durante la semana, estuvo muy centradas en los percances que sufrieron las jugadoras Plasencia, Noa, González y Colmenares. «No ha sido una semana fácil. Teníamos que trabajar mucho pero no tenían la cabeza donde la tenían que tener pero al final hemos podido sobreponernos a eso y hacer un buen partido», subrayó el entrenador del próximo rival 'avarquero'.