María Barrasa | maite carles

TW
0

El MVP de la última jornada de Superliga femenina 2016-17 es para la joven jugadora de Avarca de Menorca, María Barrasa. La colocadora madrileña lanzó a su equipo a una disputada victoria ante IBSA CV Gran Canaria en un igualado encuentro (3-1). Es la primera vez que Barrasa recibe este galardón.

El Avarca de Menorca inauguró su casillero de partidos ganados y lo hizo gracias a la actuación de dos de sus puntales. Especialmente destacada estuvo la colocadora ciutadellenca, que dirigió a su equipo con inteligencia y además firmó una completa actuación individual. La joven colocadora sumó 9 puntos, 4 aces y 3 bloqueos, que le hacen acreedora del MVP. Clave, junto a los 17 puntos de una espectacular Rosalía Alonso en la red.
Precisamente, la otra destacada en la victoria menorquina fue Alonso, en su segundo curso en el Avarca. La central estuvo impecable en ataques por el centro y cerró el partido con 17 puntos, 3 aces y 4 bloqueos con los que aparece como segunda mejor bloqueadora y segunda máxima anotadora de la jornada.

La mejor bloqueadora del fin de semana fue Alicia de Blas, de Feel Volley Alcobendas, que conectó 5 acciones positivas en el centro de la red. El puesto de líbero del siete ideal es para Isabel Guerra de IBSA CV Gran Canaria, mientras que la atacante más destacada fue Belly Nsunguimina, de Aguere Tenerife con 19 puntos. Le acompaña en el puesto de receptora, ex Avarca de Menorca, Raquel Brun, ahora en el Haro Rioja Voley, al tiempo que la también jugadora jarrera Rene Dibbern entra como opuesta más acertada.