Grupo de ex jugadores del CV Ciutadella o asiduos de la Alpargata de verano que se encuentran semanalmente en algún pabellón. | M. Moll

TW
0

Es sabido que a día de hoy en Menorca hablar de voleibol es hacerlo prácticamente de la rama femenina. Pero... ¿Sabían que los primeros logros a nivel autonómico y nacional llegaron de la mano de los varones? De hecho, el Club Voleibol Ciutadella llegó a militar incluso en la Primera División Nacional, suponiendo el primer gran éxito de la histórica entidad. Sin embargo, mucho ha cambiado la situación en Menorca. Coincidiendo con el resurgimiento en la Liga Iberdrola del Avarca de Menorca? que firma una temporada excepcional por ahora?, y con un nuevo auge importante del voleibol femenino en general en los clubes de la Isla, un año más queda del todo patente el retroceso y grave situación del voley entre varones, prácticamente inexistente en Menorca. Tanto entre adultos como, más preocupante todavía, en edades de formación.

La cruda realidad del voleibol menorquín masculino es que no hay ningún equipo oficial, en ninguna categoría. El Club Voleibol Maó jugó hace dos temporadas ya en Primera Balear, como lo hizo durante años el CV Ciutadella, cuya última temporada fue la 2010-11, con Xavi Cardona de técnico. Los dos cursos anteriores habían quedado campeones de Balears pero por diferentes motivos personales de los jugadores, la plantilla bermellón se deshizo. Y, al margen, lo más preocupante, en las categorías menores el vacío es idéntico, mientras salen chicas de todos lados que quieren jugar a voley; ni CV Ciutadella ni CV Alaior tienen en su cantera ningún niño. Tan solo en el CV Maó cuentan con 3-4 niños, que se ven obligados a jugar en el cadete B femenino, formando un equipo mixto.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de enero en Kiosko y Más