Tras la derrota frente al líder en el Pavelló las menorquinas quieren levantarse en Sant Cugat. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Avarca de Menorca vuelve a la carga esta tarde en el Pavelló Municipal de Valldoreix y lo hace visitando a un buen DSV Sant Cugat cuando actúa como local. Para las de Bep Llorens el partido ante las de Rafa Ruiz es un triple desafío, principalmente, a nivel mental, tras haber caído en casa ante el líder, con un importante desgaste psicológico y físico. A parte de ver cómo reaccionan las insulares tras la derrota, tienen ante sí el bonito reto de sumar el sexto triunfo consecutivo a domicilio y, además, mantener la brecha de puntos en zona Play off.

«Próximo partido Avarca. Mañana (por hoy) nos espera un gran rival, un equipo que ya demostró su buen nivel en Ciutadella», versaban ayer las redes sociales del DSV Sant Cugat, conscientes de la dificultad para ambos del envite. Llorens afronta la cita con todas las jugadoras físicamente bien, sin problemas importantes a excepción de un par de gripes. Con Alba Cardona totalmente recuperada ya de su espalda entrenando al cien por cien, sí admite el técnico que en la semana tras la derrota ante el líder, «nos costó empezar, no tanto por el resultado sino por toda la carga emocional y esfuerzo del sábado, pero ya superado. Tal vez ha sido más complicado por el esfuerzo de las estudiantes, de lleno en época de exámenes (Pont, 'Gomi' y Barrasa)».

«Una cancha difícil»
Centrado ya en la cita de esta Jornada 14, Llorens invita a «pensar sólo con Sant Cugat, un campo donde muchos de los rivales nuestros han dejado puntos; o sea, otra cancha muy difícil, como Sevilla o Haro», avisa el técnico, describiendo al Sant Cugat como un conjunto «realmente regular en casa pero fuera le ha costado puntuar. Es un equipo muy mejorado y hay que recordar que tuvo opciones de entrar en Copa de la Reina. Una escuadra muy equilibrada en todo y candidata a quedar sexta», piensa.

Por todo ello, y pese a las dinámicas opuestas de menorquinas y catalanas, «espero un partido muy complicado; el último resultado en casa del Sant Cugat fue 3-0 muy claro contra un gran equipo como el Cajasol. Y en Menorca nos costó mucho ganar, por lo que tendremos que encontrar las motivaciones suficientes para luchar como hasta ahora». Después de jugar contra el líder, «sería un gran error pensar que los demás no tienen mucha calidad también. Sant Cugat es un equipo que sabe jugar muy bien y muy entrenado». Finalmente, Llorens, admite estar «muy contento del esfuerzo de todas y están todas disponibles para jugar; hasta final de semana no decido quien jugará el sábado. Las sensaciones de la semana son lo que decide».