Alba Cardona señala el logo de la camiseta de Tenerife’18.

TW
0

El Avarca Menorca emprenderá el reto de la Copa de la Reina, que se celebra en Tenerife del 2 al 4 de marzo, efectuando un guiño al pasado reciente. La entidad que preside Andreu Hernández ha diseñado para la ocasión una camiseta de color «santjoaner» y en cuya parte posterior se ha imprimido el logotipo de la edición de 2009, la Copa que acogió el polideportivo de Ciutadella y en la que el entonces Valeriano Allès Menorca cayó en la final frente al CAV Murcia 2005.

«Esperemos que nos dé suerte», manifestó el presidente, satisfecho de recuperar un boceto histórico: el balón, luciendo una corona y, como si fuera el corazón, el mapa de Menorca sombreado. El club regalará la camiseta al medio centenar de aficionados que acompañarán al equipo a Tenerife, atuendo que lucirán también el cuerpo técnico y las jugadoras en el calentamiento, «de momento frente al Cajasol», puntualiza Hernández.

Fachadas Dimurol

En cuanto a la cita trascendente que el Avarca tiene el sábado (19h) frente al Fachadas Dimurol, tercer clasificado, el mandatario habla de «pronóstico abierto, es la igualdad de esta competición». Hernández destaca que «el rival viene reforzado con dos extranjeras de nivel» y que el acceso a la fase por el título pasar por «recuperar los puntos que nos dejamos en Sant Cugat. Estar arriba puede venir de un set». O de dos puntos, como el curso pasado.