Sabrina Müller, con la zamarra de Austria, en el Preeuropeo. | CVC

TW
1

Poco más de dos semanas quedan ya para que eche a andar el nuevo y ambicioso Avarca de Menorca 2018-19, de la mano un año más de Bep Llorens. Una pretemporada que este año sumará una semana más de trabajo de puesta a punto, en vistas al estreno en la Liga Iberdrola previsto para el 13 de octubre ante el debutante en la competición de oro del voleibol femenino, Madrid Chamberí. Cinco semanas de preparación para el debut a domicilio de un Avarca cuyas jugadoras llevan ya algunas semanas con trabajos físicos encomendados por el técnico.

Al margen, como avanzaba ayer a «Es Diari» Llorens, ya tiene también perfilada la pretemporada en cuanto a amistosos. Su estreno se producirá los días 22 y 23 de septiembre en Barcelona, enfrentándose al reforzado CVB Barça, al conjunto portugués del Belenenses y al CV Elche, de los ascendidos este año a la Liga Iberdrola. El esperado estreno de las caras nuevas del Avarca en el Pavelló se producirá el fin de semana siguiente, viéndoselas otra vez con el nuevo Barça de Hugo Gotuzzo y las francesas del Chamalieres, que vuelven a Ciutadella, por segundo año. El Avarca cerrará verano una semana antes del estreno liguero en el Trofeu Ciutat de Palma, ante el CV Cide y Algar Surmenor, de la Superliga 2. «Serán cinco semanas de preparación y tres torneos en total, por lo que creo que es tiempo suficiente. Y jugaremos ante rivales de Superliga 1, además de francesas y portuguesas, por lo que será una pretemporada completa. ¿El reto? Iniciar bien la temporada ante un Madrid reforzado y muy motivado. Hay que llegar bien y creo que lo haremos».

Preeuropeo de selecciones

La selección de Austria en la que milita la nueva jugadora del Avarca, Sabrina Müller, obtuvo una victoria fácil contra Albania (0-3) en el Grupo B, cosechando sus primeros tres puntos en el Preeuropeo que se celebra estos días previos a los inicios de las pretemporadas de clubes. Solo el primer set estuvo igualado entre los dos equipos, mientras que en el resto del partido las jugadoras austríacas fueron netamente superiores y merecieron la victoria, con un destacado papel de la central Müller, con 7 de 13 ataques, tres ‘aces’ y un total de 10 puntos, jugando nuevamente como titular. También otro de los fichajes de Llorens, la portuguesa Neusa Neto, disputa los Preeuropeos con la escuadra de Portugal, en su caso, saliendo desde el banquillo. En su caso, el combinado luso cedía 0-3 ante Francia en la competición europea.