Aina Pons, revulsivo este sábado en el Pavelló, superando la red | Gemma Andreu

TW
1

Hacía mucho que el Avarca de Menorca no lograba ganar 3-0 en el Pavelló Municipal y haciéndolo con el público totalmente entregado, recordando las mejores épocas. Este sábado las chicas de Bep Llorens superaron de manera contundente al subcampeón de todo estas últimas temporadas, Dimurol Libby’s, gracias a un gran encuentro de todo el colectivo menorquín y a saber estar ‘metidas’ hasta el final, administrando bien la ventaja de 2-0 que en anteriores encuentros acabaron regalando.

Un triunfo de prestigio que ya se empezó a gestar desde el primer set. Con la novedad en el equipo titular de la central portuguesa, Neusa Neto, en detrimento de ‘Kats’ Hruska, ya de inicio el Avarca estuvo muy metido en defensa y recepción, jugando buenos minutos (13-9). Sabrina Müller se crecía en la red y Maira Westergaard era el estilete, para desesperación rival (16-10/19-12). Parcial sin muchas complicaciones que cerraría Müller con el 25-19, atacando muy duro el Avarca ante un Dimurol noqueado con el 1-0.

Cambiaron las cosas en la segunda manga y fue el equipo canario el que mandó desde el primer balón, hasta que dos balones fuera de la ex Valeriano Allès, Janine Sandell, y una incansable Westergaard, giraban la contienda en el 23-22, hasta el 25-23 que era el enésimo 2-0 del curso. Antes, ventajas visitantes de hasta el 8-12, momento en el que entraría uno de los revulsivos del partido, la opuesta mallorquina, Aina Pons, que empezó a mostrar el porqué de la apuesta de Llorens por su fichaje.

Con ventaja 2-0– tras un inquietante set–, el Avarca de Menorca había aprendido de los otros partidos y tiró de rotaciones y del oficio de una inmaculada Noelia Sánchez para, esta vez, no dejarse sorprender. Jugando el mejor set del curso, de momento, y llevando en volandas a su entregado público. Un Avarca duro en la red se marchaba 8-3 y 10-4, hasta el 12-8 que paraba Llorens con tiempo muerto. Nada, un susto, porque dos ‘gorros’ de Pons y Müller ponían tierra de por medio (16-10). El Pavelló se venía abajo con el equipo lanzado, cerrándolo la capitana, ‘Noe’, con el 25-17. Gran victoria, sí.