Igualdad máxima. Todo prácticamente por decidir todavía en la Liga Iberdrola, a falta de una jornada para echar el cierre de la primera vuelta. Tanto el Avarca de Menorca como Barça, IBSA– rival del pasado sábado (foto)–Dimurol, Alcobendas y Haro Rioja aún deben decidir su posición final. | RFEVB

TW
2

Emoción hasta el último set para estar en la Copa de la Reina 2019 de la Liga Iberdrola de voleibol femenino. Ya avisó hace algunas semanas a este diario el preparador del Avarca de Menorca, Bep Llorens, que los billetes para estar en el torneo del KO estarían más caros que nunca esta temporada y así ha sido ya que el Avarca mismo, que hace apenas una semana era segundo en la clasificación, está obligado a ganar este sábado en el Pavelló al renqueante Emevé Lugo si quiere estar con los seis mejores en Las Palmas. Pese a su buen encuentro realizado ante IBSA (3-1), no puntuar en las Canarias obliga a las de Llorens a ganar a las lucenses para clasificarse; o bien, lograr el mismo resultado que el Haro Rioja en Barcelona.

Las cuentas son muy claras a día de hoy, como recordaba ayer Llorens a «Es Diari». Todo pasa por ganar el sábado al Emevé Lugo y finiquitado. El triunfo por 3-0 o 3-1 de las menorquinas ante las gallegas daría matemáticamente y sin tener que depender de nadie el billete copero; de lo contrario, la otra fórmula que otorga el pase a las menorquinas pasa porque las insulares, en caso de no vencer, firmaran el mismo resultado que el Haro, su inmediato perseguidor y que juega en la dura cancha del CVB Barça, equipo que precisamente busca acabar segundo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de diciembre en Kiosko y Más