TW
0

Se cumplieron los peores pronósticos para la central lusa del Avarca de Menorca Neusa Neto. La jugadora estará como mínimo tres semanas en el dique seco al sufrir un esguince de grado dos en el tobillo derecho. Neto, que se lesionó ante el IBSA Las Palmas en el transcurso del primer set, en la misma pista ya se palpó la gravedad de su lesión.

La jugadora fue sometida ayer en Ciutadella a una radiografía que determinó el alcance de su lesión. Lo más positivo de las pruebas realizadas es que en principio se descarta ninguna rotura ósea. En los próximos días, la central portuguesa será examinada por un traumatólogo para acabar de certificar que no tenga afectado ningún hueso del tobillo. De momento, Neusa estará en total reposo, para después empezar la recuperación con los fisioterapeutas. Los encuentros seguros que se perderá serán ante el Madrid Chamberí en Ciutadella, y ante el Barça CVB a domicilio.

Carlota García

Con el contratiempo de la lesión de Neusa Neto en los esquemas del técnico Bep Llorens, la jugadora que tendrá que coger más protagonismo en la pista, será la central internacional española Carlota García. La cartagenera fue fichada esta temporada procedente de Cajasol. Bep Llorens apunta que «esta preparada para suplir a Neto en la pista, pero quedamos sin casi fondo de armario».