Pese a que tanto la española María Barrasa como la lusa Neusa Neto se encuentran entre algodones, no pasa un día en que ambas acudan de mañana y tarde al Pavelló Municipal de Ciutadella, junto al resto de compañeras, para arropar a su equipo y trabajar algo de físico de brazos. | CVC

TW
0

La comisión deportiva del Club Voleibol Ciutadella descarta de momento fichar a nadie para suplir las sensibles bajas en el Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola femenina; las de la central portuguesa Neusa Neto y la de la colocadora madrileña, María Barrasa. Así lo confirmaba ayer por la mañana a «Es Diari» el preparador del conjunto ciutadellenc, Bep Llorens, ciertamente preocupado por la delicada situación física por la que está pasando la plantilla, con dos jugadoras titulares de su equipo en el dique seco.

El hecho de que la plantilla del Avarca sea corta numéricamente, pese al esfuerzo realizado por la junta directiva de profesionalizar todavía más el conjunto femenino, ha encendido ya todas las alarmas en el Pavelló Municipal de Ciutadella, quedando Llorens con tan solo nueve efectivos disponibles. Una realidad que condiciona sobre todo en el día a día de los entrenamientos del Avarca, obligado Llorens a subir a Bea Pons– del filial de Primera Balear–, y a contar en pista con los ex jugadores masculinos, Nasi Fernández y Biel Gelabert, como ‘sparrings’. Y es que Barrasa podría estar entre dos y ocho semanas de baja tras su lesión sufrida en la rodila izquierda, el sábado ante el Madrid Chamberí; mientras que a Neto le restan aún dos semanas más sin jugar, tras el esguince de grado dos en el tobillo derecho sufrido en el Centro Insular de Las Palmas. O sea, que de momento es seguro que tanto la central como la distribuidora madrileña se pierden el encuentro de este próximo domingo en la pista del colista Barça y el del próximo en casa, ante el peligroso Haro Rioja.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de noviembre en Kiosko y Más