Imagen de las semifinales de la Copa de la Reina vividas en el Pavelló Municipal de Ciutadella entre el Avarca de Menorca y Haro Rioja. | LAURA PONS BEDOYA

TW
7

La crisis mundial causada por la covid-19 ha hecho que el calendario de todos los deportes y competiciones se haya visto alterado respecto a la planificación inicial, ya que la prioridad ha sido desde el minuto 1 garantizar la seguridad de los deportistas y aficionados antes de volver a las pistas o instalaciones deportivas en cualquier disciplina deportiva.

Y el voleibol vive estos días una de cal y otra de arena, como pudo confirmar ayer a primera hora de la tarde «Es Diari». Sin duda, la gran noticia negativa, por su impacto deportivo, social y económico, es la suspensión del circuito de voleibol playa español, Madison BeaCh Volley Tour 2020, evento que debía aterrizar por vez primera en la Isla y que finalmente, a causa de la delicada e insegura situación por los rebrotes de coronavirus, deberá esperar al 2021.

Paralelamente, Biosport confirma que tras el éxito de la última Copa de SM la Reina 2020 de voleibol femenino vivida en el Pavelló, CV Ciutadella y Biosport han decidido volver a juntarse para solicitar y organizar la Supercopa de España, que se celebrará– a falta de confirmación oficial– en el Pavelló, el sábado 3 de octubre, entre el Avarca y el Sayre canario, con Wanda Banguero. «Después del éxito de juntarnos para la Copa empresa privada con club y administración, tenemos claro que debemos repetir y confío en que la tendremos aquí», dice Capó, de una Supercopa que apunta casi al cien por cien en Ciutadella.