Una de las renovaciones del curso pasado, Cris Llorens, ayer superando el bloqueo del Cajasol Sevilla, en Dos Hermanas. | CV ESQUIMO

TW
0

Medio año después, el Avarca de Menorca, subcampeón de la Copa de la Reina y segundo de la Liga Iberdrola hasta que la covid-19 cortó el deporte, volvió a vestirse de corto para disputar un partido de voleibol. Buena nota ayer al mediodía en Dos Hermanas de Sevilla en el primer partido de pretemporada del nuevo equipo de Bep Llorens, que se acabaría imponiendo 0-4– jugaron cuatro sets–, frente al Cajasol local de ‘Magú’.

El equipo menorquín fue de menos a más ayer en su estreno veraniego ante un Cajasol que todavía tiene que incorporar a sus dos venezolanas y por tanto ayer no estaba completo. El Avarca, en el que se estrenaron sus cuatro nuevas incorporaciones– Sara Folgueira, Laura Monzón, Louise Sansó y Laura Weingart– mostró en la pista sevillana una ofensiva interesante, con el ritmo de ataque que el día anterior solicitaba Llorens en este diario. Sí faltó quizás algo más de intensidad en defensa para llegar a optar a cotas altas aunque, en general, buenas sensaciones del renovado conjunto ciutadellenc.

El primer set estuvo muy igualado, con un Avarca incómodo de inicio, costándole entrar en juego y solo Maira Westergaard dando la talla, con el resto más intermitentes. Tras aguantar el marcador, un buen final permitiría al Avarca el 0-1 (24-26). En el segundo entraría mejor el equipo de Llorens y a Westergaard, máxima anotadora (16) se le sumó Sara Folgueira (13), notable en su estreno. Avarca empezó a mejorar el bloqueo gracias a la gallega y en el Cajasol, Moreira llevaba el peso pero insuficiente para un Avarca mejorado (19-25).

Tercer ser más y mejor dominado por las menorquinas, con Weingart y Sansó en el campo y una Carlota García más protagonista (18-25). Ya en el cuarto set, con el 0-3 decidido, los dos entrenadores rotarían mucho, dando entrada a Huguet y Sanchís. Inicio igualado, dominado al final con Cris Llorens (13) de estilete.

Segundo partido y hacia la Isla
Este mediodía Avarca y Cajasol volverán a verse las caras en Sevilla, ya más tipo entrenamiento, a tres sets, con árbitro pero sin resultado.