Imagen del partido de ida en Galicia, con Cris Llorens y Louise Sansó intentando bloquear a una de las amenazas de hoy, Lucía Prol. | EMEVÉ LUGO

TW
0

Tres puntos de nueve posibles en este primer tramo de la maratón de partidos post confinamiento es el discreto balance cosechado por el Avarca de Menorca en los tres últimos partidos disputados. En casa contra Alcobendas (2-3) y Madrid Chamberí (3-2); y a domicilio, este pasado miércoles en Socuéllamos, ante un CV Kiele lanzado (3-0). Que la vuelta a la competición del conjunto de Bep Llorens –visita al Cajasol Sevilla a parte (0-3) –, no ha sido el deseado ni por equipo ni afición es un secreto a voces. Y en estas anda hoy el cuadro menorquín, que recibe esta tarde (18h) al Emevé Lugo dispuesto a recuperar sensaciones y a volver a sumar las victorias y de tres en tres. Ello en una Liga Iberdrola 2020-2021 que como ya se vaticinó en verano es más igualada y reñida que nunca y los tropiezos de los equipos de la zona alta se suceden.

Precisamente fue a raíz de la derrota por 3-0 en la primera vuelta en la pista gallega cuando el conjunto bermellón empezaría a lanzarse en la clasificación de la Liga Iberdrola y a ganar encuentros, hasta colocarse líder y finalizar con el título honorífico de campeón de invierno. Y a esta metamorfosis experimentada tras la debacle en Lugo se encomiendan las de Llorens, que tras caer con el CV Kiele, confían en volver a brillar.

Un encuentro el de hoy frente al Emevé Lugo en el que la única duda será la de la joven central mallorquina, Laura Weingart, que arrastra molestias por un fuerte golpe en una rodilla y su presencia en la pista del Pavelló sigue estando en cuarentena.

Palabra de Carlota García

La central del Avarca de Menorca, Carlota García, una de las fijas en los esquemas de inicio para Llorens, quiso dejar claro que en el vestuario quieren pasar página de la última y abultada derrota en Socuéllamos. «De la derrota en casa del CV Kiele la conclusión es que hay que seguir trabajando, que esta liga está muy igualada y que podemos fallar en cualquier partido», advertía la jugadora de Cartagena.

Todavía con el mal sabor de la derrota en Ciudad Real, abundaba ayer Carlota García en la previa del partido de esta tarde que toca reaccionar, encomendándose al cambio que sufrió el equipo en la primera vuelta, tras patinar en Lugo precisamente. «La nota positiva podría pasar por aquí precisamente, ya que fue perder en su casa 3-0 y empezar a hacer buenos encuentros nosotras. Por ello, espero que esto nos sirva de aprendizaje», señalaba.

Quiso manifestar públicamente Carlota que la cuarentena por los positivos covid-19 en la plantilla, «sí que se ha notado, aunque no es ninguna excusa, ya que otros equipos han parado también por lo mismo», reflexionaba la insular. «Pero claro que la falta de ritmo y jugar tantos encuentros seguidos pesa», proseguía, aduciendo a que en el Avarca, «sabemos lo que hay. Nos quedan dos semanas ya para la Copa de la Reina de Las Palmas pero con tres partidos muy importantes de por medio», avisaba García. El primero, hoy, ante un Emevé Lugo que abandonó hace semanas ya el farolillo rojo de la clasificación y experimenta cierta mejoría, pese a la derrota reciente con el Sant Cugat. Pero no hay excusas, «esperamos sacar los tres puntos frente al Lugo y sobre todo volver a recuperar las buenas sensaciones de antes de todo esto».

Y el jueves viene el IBSA

Tras el encuentro de esta tarde, el Avarca tendrá apenas cuatro días para preparar su nueva cita, el último aplazado que tiene pendiente, aquí con IBSA Las Palmas.