La plantilla del Avarca parece haberse abonado a llegar a los quintos sets y a hacer sufrir a su parroquia. Como ya ocurriera la semana pasada ante Alcobendas y Madrid, también en el Pavelló, este sábado se la jugaron al ‘tie break’ | Gemma Andreu

TW
0

El Avarca de Menorca cayó este sábado por 2-3 ante Emevé Lugo, que se llevó de forma justa el triunfo en Ciutadella. El conjunto de Bep Llorens se halla sumergido probablemente en su peor momento de la temporada y en apenas siete días encaja dos derrotas en casa. Las gallegas ya fueron capaces de doblegar a las menorquinas en el encuentro de ida y contra todo pronóstico ha vuelto imponerse en la Isla. El Avarca sumó ayer un punto y no supo aprovechar la derrota del líder La Laguna ante el CV Sant Cugat y con un partido menos disputado que las canarias se encuentra a un punto del liderato. El próximo jueves, de nuevo en el ‘poli’, oportunidad de auparse al liderato, en caso de conseguir derrotar al IBSA Las Palmas, en el último partido aplazado pendiente de jugar las menorquinas.

El inicio del primer set fue igualado y las diferencias eran mínimas. Emevé Lugo, muy concentrado en defensa, era capaz de aguantar los remates del Avarca y a medida que transcurría la primera manga se encontraban cómodas sobre la pista. Por su parte, el conjunto de Bep Llorens no estaba acertado y veía como se complicaba el set. Un remate de Westegaard significó el empate a 21 y tiempo visitante. Tras el tiempo, las chicas de José Valle, más serenas, se llevaron la manga, con Lavado como protagonista. En el segundo set la salida de Cris Llorens a la pista dio más contundencia al Avarca y esta vez el cuadro de Bep Llorens logró abrir brecha en el marcador y así jugar con más tranquilidad. Finalmente 25-16 (1-1) y todo parecía encaminado para que el Avarca doblegara a las visitantes; pero no fue así. Emevé Lugo de nuevo se enchufó y empezó a complicar las cosas en el tercer set. Dos remates de Westegaard supusieron el 20-21 y el preparador visitante detuvo el ‘match’. Las gallegas, muy serias, lograron imponerse 21-25 y las menorquinas, contra las cuerdas.

El cuarto set apenas tuvo historia. Inicio demoledor de las de Ciutadella, que pronto se vieron con una merecida renta de 10-1, que ya fue una tarea imposible para el rival. El Avarca había conseguido empatar el duelo a dos y de nuevo, como ante Alcobendas y Madrid Chamberí, todo se decidiría en el ‘tie-break’.

Se inicio el quinto set y el Avarca Menorca logró una ventaja de 4-1 pero el conjunto de José Valle no había dicho la última palabra en Ciutadella. Reaccionaron, siendo capaces de igualarlo 9-9. A partir de aquí empezaron a surgir la dudas en las menorquinas y las gallegas lo supieron aprovechar a la perfección. Con el 12-13 en contra, Llorens solicitó tiempo muerto y tras el parón, un remate de Maira Westegaard significó el empate a 13. No se arrugaron las visitantes y finalmente se llevaron la victoria, dejando al Avarca sumido en un mar de dudas.