Maira Westergaard quiere celebrar el primer triunfo ante Alcobendas, y tener más opciones de lograr el pase a la gran final | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Avarca Menorca recibe este sábado a las 18 horas, al Feel Volley Alcobendas en el Pavelló Municipal d’Esports, en lo que será el primer asalto de la ronda de semifinales, que retornan a Ciutadella casi una década después (2012, el último precedente). Las dos ultimas apariciones del club insular en las ‘semis’ ligueras son además recordadas por la afición local, pues en ambas ocasiones se logró después el título liguero.

El conjunto que dirige Bep Llorens afronta el primer partido de la serie ante el equipo madrileño dispuesto a romper el maleficio. Y es que el cuadro que dirige Guillermo Gallardo se ha impuesto en los dos encuentros de Liga Regular a las de Ciutadella, y también en las semifinales de la Copa de la Reina, hace escasas semanas. El Alcobendas llega a la Isla en plena forma. No conocen la derrota desde el pasado 23 de enero, encadenando 12 triunfos incluyendo la consecución del torneo del KO.

María Alejandra Álvarez, Sofía Elizaga y Andie Mallol son las jugadoras a tener más en cuenta. El Avarca confía en el gran trabajo mostrado en los cuartos de final y en el gran momento de juego de María Barrasa, Carlota García y Maira Westergaard para romper el gran registro de victorias y momento que atraviesa el rival.

La atacante y capitana del Avarca, Maira Westergaard, en vísperas al primer duelo ante el Alcobendas, apunta que el equipo menorquín «llega muy bien, nos venimos preparando desde el inicio de la temporada para llegar donde estamos, y muy merecido».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de marzo en Kiosko y Más