Carlota García y su compañera Cris Llorens han sido incluidas en el ‘siete’ ideal de esta pasada jornada tras su buena actuación en la victoria conseguida ante el Barça | Josep Bagur Gomila

0

Alcanzar la Copa de la Reina no es un imposible para el Avarca. Nada más lejos, puesto que la victoria lograda en la velada del sábado sobre el CVB Barça en la Isla (3-1), confirma que el pobre arranque de curso queda atrás y ha revitalizado de lleno las opciones del conjunto de Ciutadella de poder ocupar al término de la primera vuelta una de las cinco plazas –anfitrión al margen– que conceden derecho a estar en el torneo del K.O, uno de los grandes objetivos del club, según proclamó su entrenador, Bep Llorens, en el preámbulo de la temporada (pese a que hace un par de semanas el propio técnico diera por descartadas a sus chicas de la lucha, manifestando al canal autonómico IB3 que el nuevo reto pasaba por luchar por la permanencia).

A falta de dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta en la Liga Iberdrola, las menorquinas están a dos puntos de la quinta plaza que actualmente ocupa Haro Rioja, último equipo que se clasificaría para la Copa. Cajasol en casa este sábado y la última jornada ante el líder imbatido Gran Canaria son los obstáculos a sortear por el Avarca para llegar a la cita copera, pero siempre esperando un tropiezo de las riojanas.

Y en esa línea se manifiestan Carlota García e Iva Pejkovic, que abren la semana convencidas de que «las opciones para entrar en la Copa son lograr los tres puntos en casa ante Cajasol, y lo peor es que dependemos de otros rivales», afirma Carlota. Por su parte Iva comenta que «no toca otra que ganar a las sevillanas y asaltar la pista del líder Gran Canaria». Hace dos semanas el futuro copero del equipo era bastante negro, y la cartagenera asegura que «yo ya me veía fuera, pero tras la victoria ante el Barça veo que podemos; creo en el grupo y me veo en la Copa». La central serbia también se muestra optimista aseverando que «estoy muy animada pero este sábado lo tenemos que refrendar en la pista con los tres puntos, y luego ya pensar ante Gran Canaria».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre en Kiosko y Más