Puro carácter. Año tras año el ímpetu y entrega que pone en la pista cautivan a los seguidores del Avarca de Menorca y este curso 2021-22, un año más, la líbero mallorquina Maria A. Gomila es uno de los estiletes de Llorens | Josep Bagur Gomila

TW
1

Días intensos los que les vienen encima a los amantes del voleibol en la Isla y a las integrantes del Avarca de Menorca. En apenas cuatro días, las chicas de Bep Llorens deben lidiar dos compromisos en el Pavelló Municipal de Ciutadella: el sábado (19h) ante el Alcobendas– su bestia negra las últimas temporadas– y el martes (12h), Dia de les Illes Balears, ante el CV Sayre grancanario, un partido aplazado en su día por la covid-19. Una doble cita muy esperada en el ‘poli’ ya que, tras barrer al colista en Leganés, saben en la disciplina bermellón que de sumar estos seis puntos se pondrían muy de cara su enésima presencia en los Playoff por el título, confirmando ser ahora de las plantillas más en forma de la Liga Iberdrola.

Maria A. Gomila

Uno de los buques insignia del cuadro ciutadellenc, Maria A. Gomila, habló este miércoles con «Es Diari» sobre el gran momento por el que atraviesan en el Pavelló; el equipo, en el plano colectivo, y ella misma, a nivel individual, después que la líbero mallorquina entrara en    el último Siete Ideal de la jornada liguera. Reconocía ‘Gomi’ que en el equipo están «contentas, puesto que en Leganés logramos los tres puntos, que tal y como está la clasificación son muy importantes», resaltaba, convencida y muy segura que «el hecho de cambiar la dinámica respecto a la primera vuelta y conseguir sumar tres puntos contra Haro y Sant Cugat y además puntuar dentro de Kiele nos ha reforzado mucho mentalmente».

Y es que para Gomila, a nivel de plantilla, están creciendo día a día. «Conjuntamente estamos demostrando un mejor juego y más estabilidad y esto implica que a nivel individual tengamos un mejor rendimiento. Personalmente, agradezco el reconocimiento de haber entrado en el Siete Ideal», manifestaba para este diario, una de las mejores líberos de la categoría española. Una ‘Gomi’ que, celebraciones al lado, como el resto del Avarca de Menorca, se encuentra centrada en la doble cita del sábado y martes próximos. Una gran ocasión para crecer en la Liga Iberdrola. «Lógicamente lo ideal sería obtener los seis puntos en estos dos encuentros, puesto que jugamos contra dos equipos que están por debajo de nosotras. Pero afrontamos los dos partidos como dos finales y respetando los dos rivales, ya que tanto ellas como nosotras necesitamos los puntos», avisa.

En el Pavelló Municipal de Ciutadella saben que entramos en un momento crucial del campeonato, más para las menorquinas, remando a contra corriente toda esta segunda vuelta. Es por ello que esta soñada doble victoria relanzaría al Avarca entre los mejores, lugar donde deben estar las de Bep Llorens. En palabras de ‘Gomi’, «el hecho de ganar los dos partidos nos haría dar un paso hacia adelante de cara a la clasificación para los próximos Playoff, puesto que la competición está muy igualada y somos cuatro equipos luchando por la clasificación, donde uno se quedará fuera», analizaba ayer en voz alta.

‘Gomi’ hizo referencia también al cambio de tendencia este curso del Avarca, que acostumbrado a empezar fuerte y llegar justo al final de la competición, está protagonizando, de entrada, el movimiento inverso este año. «Cada año la competición es diferente y este en particular es la temporada donde hay más igualdad; por lo tanto, no se puede comparar el nivel de juego de ahora con los años anteriores, somos diferentes jugadoras y equipos. Pero sí que es verdad que el año pasado la dinámica fue diferente, ya que la primera vuelta fue mucho mejor que la segunda», abundaba la mallorquina, siempre segura desde el día 1 de las posibilidades del Avarca 2021-22. «Este año el equipo tenía más jugadoras nuevas y a veces cuesta que las piezas encajen; también nos hemos encontrado con una liga más competitiva y encima, cuando entras en una dinámica negativa es difícil salir». «Lo importante», para ella, «es que el equipo ha sabido reaccionar a tiempo y esto nos permite seguir con el objetivo de entrar en Playoff. Debemos seguir trabajando con la misma intensidad para conseguirlo».