Victoria importante del Avarca en Ciutadella | MANOLO BARRO

2

El Avarca de Menorca volvió a imponerse de manera incontestable por 3-0 ante CV Sayre donde de nuevo refrendaron estar en el mejor momento de la temporada tanto en resultados y juego.

El técnico Bep Llorens a mediados del segundo set dio descanso a dos pilares como Maira Westergaard y Carlota García, demostrando así la confianza que tiene con el resto de la plantilla sin resentirse su ausencia en la pista sumando así, 16 de los 18 posibles, y situándose de forma provisional como cuartas en la tabla de la clasificación.

La nueva victoria bermellona se cimentó en una gran defensa y un gran trabajo ofensivo liderado por la receptora colombiana Wanda Banguero máxima anotadora del choque, bien secundada por la también receptora argentina Camila Hiruela convertida en una titular fija, y ya siendo decisiva para un Avarca lanzado.

En el primer set el conjunto canario demostró que llegaba a Ciutadella en plena forma, pero enfrente tenía a un Avarca en plena progresión al alza que en la actualidad da poco margen a la sorpresa en los últimos partidos. El inicio de la manga fue igualada, y Sayre mostraba su fuerza llegando poniéndose por primera vez en ventaja (13-14), pero un remate de Wanda y dos puntos de Carlota García otorgaron una ventaja de tres puntos. Siguió ampliando la renta el Avarca (22-17) y las canarias consiguieron reducirla acercándose a 23-19, obligando a Bep Llorens solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo Wanda no falló y el primer set era para el Avarca.

El segundo set apenas tuvo resistencia del rival. Una salida en tromba de las bermellonas (4-0) ya fue decisiva para ir con paso firme hacia el 2-0. No tuvo poder de reacción el Sayre con un Avarca en pleno estado de gracia, llegándose a un elocuente 15-5, tras otro gran punto de Camila. Con el set prácticamente resuelto el técnico local empezó a rotar a su plantilla, y tanto Maira y Carlota ya no volvieron a pisar la pista. Finalmente llegó el 2-0 con buenos remates de Iva Pejkovic demostrando un gran rendimiento en la red, ya acompañada por la joven Louise Sansó.

El tercer set fue parejo, y CV Sayre llegó a gozar de una ventaja de hasta cuatro puntos a su favor (7-11), pero el técnico local Bep Llorens siguió confiando en sus jugadores a pesar de que el rival seguía por momentos por delante en la tercera manga.

Se llegó con máxima igualdad en el tramo final (20-20) y dos remates de Cris Llorens y Louise Sansó dieron una ventaja de dos puntos a las locales. Volvieron las canarias a empatarlo a 22, pero de nuevo la joven mallorquina Sansó y como no, Camila Hiruela llevaron a un nuevo triunfo convincente del Avarca de Menorca que camina con paso hacia los Play-offs por el título en la Liga Iberdrola. El próximo domingo las insulares se medirán al Barça CVB en la Ciudad Condal.