Las jugadoras del Avarca dispuestas a celebrar el primer punto de la ronda de cuartos ante el CV Sant Cugat, hoy en Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
0

Llega la hora de la verdad para el Avarca de Menorca con el inicio de la ronda de cuartos de final de la Liga Iberdrola primera cita a superar si se quiere aspirar a volver a llegar a las semifinales como la anterior temporada.

Esta tarde a las 19 horas el conjunto que prepara Bep Llorens recibirá al CV Sant Cugat para dar inicio a la ronda que el pasado curso ya tuvo a ambos equipos como protagonistas, pero con las vallesanas esta campaña con el factor pista a su favor al finalizar como cuartas clasificadas en la Liga Regular con un puntos más que las menorquinas que concluyeron quintas.

Se prevé un cruce muy igualado con el Avarca obligado a ganar hoy para poder llegar con más opciones a Sant Cugat donde el próximo fin de semana se decidirá que equipo pasa a las semifinales de la Liga Iberdrola donde espera Gran Canaria como rival.

En los encuentros celebrados en la fase regular de la competición ya fueron muy parejos y emocionantes, y tanto menorquinas y catalanas se impusieron en sus respectivas pistas.

El Avarca de Menorca llega a esta cita con los play-offs en su mejor momento de forma cuajando una excelente segunda vuelta donde ya se vio una gran mejora en las prestaciones del cuadro de Llorens, pero el rival también llega en plena forma llegando por segunda vez a las rondas por el título realizando una gran competición regular.

El preparador local Bep Llorense cuenta con toda la plantilla a su disposición para este trascendental choque, y las catalanas dirigidas por Rafa Ruiz, llegan a Ciutadella dispuestas a dar el golpe para poder sentenciar la eliminatoria ante su afición.

Esta gran cita que ya se vive en la ciudad de ponent con intensidad, y la receptora argentina Maira Westergaard explica sus sensanciones de cara esta eliminatoria.

La jugadora de Sant Fe está muy convencida de las posibilidades de éxito de su equipo, asegurando que «llegamos muy bien a estos cuartos con todas las compañeras dispuestas a poder ser protagonistas en cualquier momento, y esto es de capital importancia». Westergaard asevera que «el grupo está más fuerte que nunca tras una mala primera vuelta saliendo fortalecido en los tramos duros de este curso».

El Avarca tiene el factor pista en su contra al finalizar como quinto clasificado, y Maira al respecto comenta que «en casa somos más fuertes al disponer de una gran afición una ventaja por la gran afición que siempre nos alienta». La atacante argentina avisa que «será un rival duro ya sea en nuestra casa o en la suya, pero estamos mentalizadas para poder ganar hoy y el próximo fin de semana». Al Sant Cugat, lo define afirmando que «también llegan de menos a más, y la clave será que nosotras logremos sacar nuestra mejor versión de cada una, y para hacerles daño debemos tener un gran saque para evitar que sus centrales se sientan cómodas jugando siendo un partido muy lindo de jugar». Para finalizar Maira Westergaard asegura que «el gran momento nuestro puede ser un plus más que podemos usar en los play-offs; llegamos muy bien fisicamente con toda la plantilla disponible, y a estas alturas de la temporada es muy importante. Hemos subido mucho nuestro nivel de juego respecto a la primera vuelta y esto nos ha dado el derecho a disputar las eliminatorias por el título, y porque no poder llegar a luchar por este título de Liga tan anhelado por el club». Ambición máxima de Maira Westegaard demostrando pasión, garra y liderazgo siempre reflejada sobre la cancha.