El sorteo de la primera eliminatoria de las diferentes competiciones se ha celebrado en Luxemburgo.

1

El Avarca de Menorca de la Liga Iberdrola femenina de voleibol ya conoce cuál será su primera piedra en el camino en su regreso a las competiciones europeas. Després del sorteo de la primera eliminatoria de las diferentes competiciones celebrado en Luxemburgo por parte de la European Volleyball Cup, el conjunto ciutadellenc ya sabe que a las primeras de cambio se las verá en la CEV Challenger Cup 2022-23 ante el ganador del partido de 1/32 entre el KFAR Saba de Israel y un viejo conocido, el LP Salo de Finlandia.

El conjunto ciutadellenc por coeficiente queda exento de jugar esta ronda inicial, por lo que jugará directamente los 1/16 ante uno de estos dos rivales. La idea de esta primera ronda europea del Avarca será en principio a domicilio el 15 de diciembre mientras que la vuelta serà en el Pavelló Municipal de Ciutadella, el 22 del mismo mes.

Hasta 50 equipos de 30 países europeos, desde Finlandia a Portugal y desde Azerbaijan en Bélgica, han conformado esta mañana de martes un atractivo cuadro de la competición que cuenta con los equipos polacos, alemanes, franceses y serbios, como principales favoritos. En caso de jugar ante las finlandesas el Avarca repetiría el choque protagonizado ya en la Copa CEV europea el 2010.