Celebración del combinado español, con el fichaje insular | RFEVB

TW
0

Todo a punto para que este jueves arranque el nuevo y ambicioso proyecto del Avarca de Menorca 2022-23 que seguirá liderando el técnico local, Bep Llorens, en la Liga Iberdrola. Este jueves por la tarde arrancan los entrenamientos de pretemporada en el Pavelló Municipal de Ciutadella y entre este martes y miércoles las jugadoras irán aterrizando en la Isla, tanto los nuevos fichajes como las cinco repetidoras del curso anterior. Sin embargo, Llorens ya sabe que de momento no podrá contar en los primeros días con sus dos internacionales fichadas este verano; la colocadora de México, Ivone Martínez y la joven central de España, Carla Jiménez, convocadas con sus respectivos combinados nacionales.

El Avarca abrirá por tanto pretemporada este jueves por la tarde, a las órdenes del nuevo preparador físico del club, el ferrerienc, Nacho Allès, con nueve jugadoras de la primera plantilla, a la espera que la mexicana llegue en unos días desde su país natal– donde ha jugado los Juegos Panamericanos– y Jiménez lo haga a mediados de septiembre del Europeo, prácticamente incorporándose al equipo insular en la gira que harán por Francia.

Muy destacadas

Tanto Martínez como Jiménez han rayado a un gran nivel personal y colectivo en la Copa Panamericana y el Preeuropeo. México finalizó este lunes cuarto clasificado al caer 1-3 contra Estados Unidos, que se llevaba el bronce del torneo. Antes habían caído ante República Dominicana (1-3). España, con Jiménez anotando 11 puntos, superó a Letonia por 3-1, cerrando la primera vuelta del Preeuropeo con pleno de triunfos.