Las jugadoras del Avarca de Menorca, chocando manos con su entrenador, Bep Llorens, y su ayudante, Cinto Genestar. Gemma Andreu. | Gemma Andreu

TW
0

La Assemblea Balear de l’Esport (ABE) ha dado a conocer las candidaturas a los Premis Esports IB 2022, que se entregarán el 18 de diciembre en la Gala de l’Esport de les Illes Balears. El pleno de la Assemblea Balear de l'Esport de la CAIB, presidido por la consellera d'Afers Socials i Esports del Govern Balear, Fina Santiago, ha aprobado las candidaturas a los premios más importantes de nuestra comunidad y ahí están el Avarca de Menorca de la Liga IBerdrola femenina de voleibol y su entrenador, Bep Llorens, que optan al galardón en los apartados de mejor equipo femenino y mejor técnico masculino, respectivamente.

La excepcional temporada protagonizada por el conjunto ciutadellenc este pasado curso 2021-22, con las semifinales de la Liga Iberdrola y la histórica clasificación en competición europea en la CEV Challenge Cup, no ha pasado inadvertida para los más de 50 representantes de todo el tejido asociativo de las Illes Balears, que conforman el máximo organismo deportivo de la comunidad. La reunión aprobó por unanimidad las candidaturas a las doce categorías de distinciones. El Avarca 'peleará' por el premio junto al Sporting Santa Ponsa Talarubias (Fútbol), SCR Peña Deportiva (Fútbol sala) y Cadete Femenino RCN Pollença (Piragüismo); Llorens ha sido nominado junto a Carlos Vicens (Fútbol), Kiko Martín (Piragüismo) y Joan Forcades (Tenis).

Estas dos nominaciones han sido recibidas con enorme satisfacción en el Club Voleibol Ciutadella: «Representa un orgullo y un gran reconocimiento para nuestro club poder compartir convocatoria a unos premios que este año cuentan con deportistas del nivel de Rafa Nadal, Izan Guevara, Sete Benavides o Xavi Torres. Casi nada», exclama la entidad. «Desde nuestro club agradecemos humildemente como no, la candidatura recibida y no podemos hacer más que dedicarla a todos nuestros deportistas, socios, aficionados y patrocinadores, que desde el 1985 hacen posible transcurrir por este camino», detallan en el CV Ciutadella.

Curiosamente, en cuanto a los premios a las otras diez restantes distinciones- 'Posam valors a l'esport', mejores deportistas, mejores promesas, mejores deportistas adaptados o Premio honorífico Esports IB, tanto en masculino como en femenino- no hay aspirantes de Menorca, siendo el grueso de Mallorca principalmente o Eivissa.