Reto mayúsculo el que se les viene encima a la capitana, Maira Westergaard, y compañía, contra el CV Tenerife, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa, ni más ni menos | Carlos Alonso

TW
0

El difícil Pabellón Montaña de Taco del CV Tenerife espera al Avarca de Menorca este domingo. El Tenerife, experto en dar la cara ante la adversidad, se aferró al calor de su afición para doblegar al CV Kiele por la vía rápida y con su mejor versión para llevarse el pase a las semifinales de la Liga Iberdrola ante las menorquinas. Con el segundo e hipotético tercer encuentro en Ciutadella, canarias y menorquinas se citan en un gran momento en cuanto a sensaciones. Las canarias tras pasar por encima del Kiele y las de Bep Llorens, tras su necesario ‘reset’ con el que han recuperado a jugadoras y cargado pilas.

De cara a este primer e importante encuentro en Tenerife anunciaba este martes el técnico ciutadellenc que la atacante-receptora, Amelia Portero, cuenta desde finales de semana con el alta médica y desde el martes ya se entrena con normalidad, tras unos días de irse incorporando a la dinámica del grupo. «Por tanto, estará disponible para Tenerife», avanzaba Llorens, para bien suyo. Diferente es el caso de la líbero, Patricia Rodríguez, quien será duda hasta último momento, «llega muy justa», advertía el entrenador.

Inicialmente, Rodríguez estaría descartada para el primer encuentro en Tenerife, «y sí a punto para el segundo, ya en Ciutadella», avanzaba, con el resto de la plantilla– incluida la opuesta colombiana, Wanda Banguero–, del todo recuperadas para este primer asalto.

Casi tres semanas sin competir

El Avarca regresará a la competición tras un parón de dos semanas sin jugar encuentro alguno. Un parón que lejos de preocupar a Llorens, opinaba este martes para este diario que «nos habrá ido bien porque llevábamos una carga importante de trabajo y con problemas físicos que hemos podido recuperar. Nos han ido bien porque íbamos justas, recuperando del todo a Portero y Wanda, junto a algunas pequeñas molestias. Nos ha caído perfecto el parón», reconocía, después de dos semanas de trabajos «específicos y más técnicos, y esta semana ya en competición. Veo al equipo motivado y del todo preparado para competir», exclamaba. Un Llorens al que no le preocupa haber cortado el ritmo de competición. «Nos veo ahora mejor que antes del parón, con el equipo más completo y nos ha ido de rosas acceder directamente a ‘semis’», abundaba.

Un Llorens que ya habla con este diario del rival, el Tenerife, «claramente superior el Kiele y siempre dominador, pese a caer en el primero. Lo vi incluso más superior de lo que me esperaba y tenía claro que era el favorito, siendo su mejor versión del año», analizaba Llorens.

Desde el Avarca tienen claro que se encontrarán en semifinales a un Tenerife, «muy competitivo y en su mejor momento del curso. En Tenerife será sumamente complicado pero creo que iremos preparadas, sabiendo que nos jugamos ya algo muy grande y toca confiar al máximo en el equipo», sostuvo, dando importancia a la vuelta en casa. «Importante porque suele ser clave pero pensamos en Tenerife y por qué no aprovecharlo».

El apunte

Aranda: «Avarca es un rival durísimo, pero en casa jugamos con uno más»

Uno de los buques insignia del Tenerife, Patricia Aranda, habló para prensa del club, tras eliminar al Kiele, y ya con la mente puesta en las semifinales ante las menorquinas. «Ahora a descansar unos pocos días y a preparar las semifinales que nos viene otro rival durísimo. Toca preparar bien las semifinales pero la verdad es que en casa somos uno más en la cancha pero sí, nos viene un rival muy fuerte», avisaba la jugadora tinerfeña. Aranda, en cuanto al triunfo definitivo ante el Kiele, dijo que «trabajamos mucho el tema mental, después del 1-0 en Socuéllamos y sin el ritmo adecuado. Nos costó estar mentalmente bien pero al final se sacó adelante», dijo, insistiendo de nuevo en que, «jugar en casa es un lujo y es una ventaja», cerró.