Westergaard, Jiménez y compañía, en el Pavelló. | LLUIS COMELLAS

TW
1

Prioridad máxima y absoluta ahora de la agenda de trabajo de Bep Llorens y su equipo técnico, de cara a la confección de la plantilla para la Liga Iberdrola 2023-24; encontrar a la sustituta de la gran atacante-receptora de Almería, Amelia Portero, quien prácticamente contra todo pronóstico y cuando tenía una propuesta de renovación sobre la mesa del Avarca de Menorca, decidió salir y comprometerse con el CV Kiele de Socuéllamos, junto a María Barrasa. Con las contrataciones confirmadas de dos jugadoras contrastadas procedentes del Arenal Emevé Lugo como son Jimena Fernández y Marcela Amaral– en sustitución de Wanda Banguero e Iva Pejkovic– ahora los esfuerzos se centran en fichar una ‘cuatro’ con talento.

Rastreado el mercado español, escaso por un lado o con jugadoras poco factibles para el club ciutadellenc por otro, las intenciones pasan por contratar a una ‘cuatro’ extranjera y de calidad. Una llegada con la que se trabaja desde la inesperada marcha de Portero e independientemente de lo que ocurra con Maira Westergaard.

La tercera renovación

Mientras Llorens rastrea las posibles nuevas contrataciones, desde el club confirmaron una renovación que desde este diario ya habíamos dado por hecha y que se une a las de la colocadora, Ivone Martínez, y la líbero, Patricia Rodríguez. La de la joven central catalana, Carla Jiménez (2.000), que pese a contar con otras propuestas sobre la mesa, ha decidido cumplir su segundo año en Ciutadella. «Se confirma así otro de los objetivos prioritarios de la dirección técnica del club, como era la de asegurarse la continuidad de nuestra joven central internacional», señalan satisfechos desde el club, a través de sus redes sociales, que así cumplirá su segunda temporada a las órdenes de Bep Llorens.

Jiménez seguirá a las órdenes de Llorens­ después que a pesar de su juventud, haya demostrado en su primer año en Menorca «que está en el top de las centrales de la Superliga Iberdrola. Una realidad que ya ha dejado de ser promesa», abundan en Ciutadella, de una central cuyo notable papel este año le ha valido para recibir la llamada de la Selección Española, de cara al próximo Campeonato de Europa que se disputará este verano. «Una gran noticia para nuestra entidad, que así se asegura juventud, carácter y calidad en el centro de la red», cierran en el ‘poli’.

Mientras, todo indica que las próximas en renovar en Ciutadella serán la también central, Alicia de Blas, y la opuesta, Mireia Orozco.

El apunte

Westergaard ya escucha propuestas ante la indefinición del CV Ciutadella

La situación de la relación entre la flamante capitana argentina del Avarca de Menorca, Maira Westergaard, y el CV Ciutadella, está en punto muerto y sin una nueva fecha concertada para volver a hablar sobre una renovación de cada día más complicada. Si bien las intenciones iniciales de la jugadora de Santa Fe eran, de entrada, las de quedarse­­– pese a no haber aceptado la propuesta de renovación en diciembre–, la indefinición de la entidad ciutadellenca y de la cúpula deportiva sobre el futuro de la atacante-receptora habrían llevado a Westergaard a empezar a escuchar ofertas, de cara al curso 2023-24. De momento, mutismo total entorno a su futuro en el Pavelló.