El combinado nacional argentino, festejando la victoria con Puerto Rico

TW
0

Si hay dos jugadoras que muy probablemente llegarán en muy buena forma y lanzadas al comienzo de la pretemporada del Avarca de Menorca 2023-24 de la Liga Iberdrola española, a caballo entre los primeros entrenamientos y sus compromisos internacionales, estas serán la nueva receptora del Avarca, Antonela Fortuna, y la colocadora, Ivone Martínez, quienes han estado disputando y con muy buena nota la XX Copa Panamericana 2023. Fortuna se ha proclamado por vez primera en la historia de la selección albiceleste nuevas campeonas de la Panamericana mientras que Martínez, distribuidora del juego mexicano, fue elegida como la Mejor Colocadora de este torneo.

Las argentinas se acabarían imponiendo a la selección anfitriona en un pletórico ‘tie-break’ (15-5), con un gran protagonismo de la nueva receptora de Bep Llorens, que añade un nuevo título a su envidiable currículum. Un día antes, la Argentina de Daniel Castellani sorprendió a EEUU– que no había perdido un set en el torneo–, en ‘semis’.

También las representantes de México regresan a casa con un buen sabor de boca, principalmente la colocadora del Avarca, con su galardón individual que muestra su gran momento personal. México acaba la Copa Panamericana con cuatro victorias y las mismas derrotas partidos tan destacados como los ganados a Canadá o el mismo Puerto Rico, equipos a priori favoritos.