La líbero del Avarca, Patricia Rodríguez, en el centro de la imagen, celebrando junto a sus compañeras el triunfo en Austria ante el Holding Graz | CEV

TW
1

El Avarca de Menorca de Bep Llorens disputa este martes en el Pavelló Municipal de Ciutadella, desde las 20 horas, el partido de vuelta de los 1/32 de final de la CEV Challenge Cup ante el UVC Holgind Graz de Austria. El partido de este martes noche ante el conjunto austríaco, si bien a priori parece un trámite –toda vez que las bermellones resolvieron la eliminatoria la semana pasada con su victoria 0-3 en el Raiffeisen Sportpark– no ha levantado ni mucho menos relajación en el conjunto menorquín. Pese a que ya desde mediados del primer cuarto la superioridad insular quedó patente y el guión parece que no cambiará mucho de cara al partido que cerrará la eliminatoria europea, en el Avarca no se fían del Graz, acordándose de lo que se sufrió la 2022-23 en una situación parecida con el Hapoel israelí.

Aviso de Rodríguez

Sastisfechas en el Avarca de poder contar ya con toda la plantilla tras la llegada a la Isla de Fortuna, este lunes la líbero del equipo, Patricia Rodríguez, habló de esta esperada situación, en las vísperas de recibir al Graz y tras completar un gran encuentro el sábado ante el CV Kiele. En palabras de la madrileña, «es un lujo poder compartir ya pista al completo con todo el equipo. Y sí, presencia de Antonela Fortuna se nota mucho, es una gran jugadora y lo demostró ya el sábado mismo», expresaba para este diario. Preguntada Rodríguez por la premisa de salir a vencer este martes pese al 0-3 en Austria para no sufrir, la bermellón fue clara. «El sufrimiento no se elige, está claro que es un gran equipo el Holding Graz. Esta vez nos toca jugar en casa y esperemos todo el apoyo posible y sobre todo una entrega y una dedicación absoluta en cada partido que se nos presenta».

Rodríguez daba este lunes una importancia relativa a la presencia o mejora­ –o no–, de sus recuperadas, Taylor y Bruckner. «Al final, el voleibol depende de todas las jugadoras, no solamente de dos. Ellas son un gran equipo en conjunto y ya iremos viendo dónde tenemos que estar más pendientes», señalaba la líbero titular, en su segundo año en Ciutadella. Además, muy contenta, como todo el equipo, del nivel y la manera de vencer el sábado al Kiele. «La verdad que una satisfacción tremenda. Volver de un viaje tan largo siempre es muy costoso pero merece la pena el cansancio y estos viajes eternos si luego la victoria está de nuestro lado».

El apunte

Blaha: «Si jugamos sin presión, todo es posible en Menorca y lo intentaremos»

Nada más aterrizar este lunes por la tarde en Menorca, el preparador del rival europeo esta noche del Avarca, Dominik Blaha, no puso ningún tipo de reparo en reconocer las capacidades del equipo que prepara Llorens, además de reconocer que la eliminatoria está sumamente complicada para sis intereses, tras el 0-3 de la ida en Graz. Blaha empezó hablando ayer a este diario del cuadro menorquín. «Me encantan las ganas que ponen en la cancha las jugadoras y aparte de eso creo que es un buen equipo, liderado por una muy buena colocadora y líbero. Un Avarca en el que cada atacante tiene un rol fuerte. Sin embargo, primero tenemos que arreglar nuestro propio juego», señalaba Blaha, ya en la Isla. Preguntado por el encuentro de ida y si tenía esperanzas de competir más que el 0-3 sufrido, Blaha fue claro. «No esperaba competir más, esperaba que lo hiciéramos. No sabía en qué punto llegábamos a este partido porque Maya Taylor y Marie Bruckner no jugaron mucho debido a sus lesiones pero me alegro de que pudieran volver. Era posible una sorpresa ante el Avarca pero necesitábamos ser más agresivas, inteligentes y arriesgar más», abundaba Blaha.

«Me decepciona que las chicas no pusieron en la cancha lo que podían y empezaron a jugar cuando ya era demasiado tarde. Si jugamos alegres, sin presiones y sabiendo que ya nos equivocamos, todo es posible en Menorca y lo intentaremos. Lamentablemente nuestra jugadora más experimentada no puede venir con nosotras, lo que no nos lo pone fácil. ¿Remontar? Sí se puede pero deben pasar muchas cosas», cerraba desde la Isla.

Por su parte, el gerente del Graz , Fédéric Laure, habló después de la ida. «Jugamos a mejor, me alegro de que Taylor y Bruckner estén en forma y a punto y con el Avarca se pudo ver que fueron a más en el juego a medida que avanzaba el partido. En Menorca volverá a ser a todo o nada», subrayó.