Formación del conjunto de Azerbaiyán durante los 1/32 de final de la Challenge, en su pabellón | Azerrail Bakú

TW
3

Lo que en principio, cuando este diario lo avanzó la semana pasada, parecía sonar a medida de presión e incluso a argucia desde Menorca, finalmente tiene toda la pinta de ser una realidad y virtualmente ya estaría cerrado, como aseguró la noche de este martesa el Club Voleibol Ciutadella a «Es Diari». A falta de que se cierren pequeños flecos de una operación logística y sobre todo económicamente compleja entre el CV Ciutadella y el Azerrail Bakú de Azerbaiyán, se puede dar ya prácticamente por hecho que la ida y también la vuelta de estos próximos 1/16 de final de la CEV Challenge Cup 2023-24 que deben enfrentar a menorquinas y a azeríes se lidiarán de manera íntegra en el Sports Games Palace rival.

El lunes por la noche el Azerrail Bakú daba el OK y el beneplácito a la propuesta formulada por el CV Ciutadella de jugar también la vuelta europea en su pabellón, ante los problemas del club ciutadellenc con el lamentable estado de su Pavelló Municipal de Ciutadella y, sobre todo, ante la incertidumbre y los pesimistas rumores que llegan desde Palma a la entidad, de cara a las ayudas económicas, tanto para Europa, como de la Fundació, para la Liga Iberdrola y el patrocinio.

14 y 15 de noviembre

Tal es el punto de avanzado ya que lo tienen que Avarca y Bakú ya tienen casi pactado disputar los dos encuentros entre los días 14 y 15 de noviembre, la semana que debían disputar la vuelta en Ciutadella. Sería tras jugar en Liga en la pista del CV Gran Canaria cuando las insulares viajarían a Azerbaiyán para jugar estos dos días seguidos y volver el día 16 a la Isla, para preparar la visita al Pavelló del Feel Alcobendas.

Mientras tanto, las dos entidades aprietan en cerrar una entente económica a los flecos que quedan por resolver, antes de que luego Europa, la CEV, den el OK oficial a jugarse todo en Bakú. «En el tema de los gastos hay multitud de temas a hablar, no tan solo del viaje, también costes de transporte interno, arbitrajes, organización, hotel y demás», decían este martes a este diario desde el CV Ciutadella. «Se trata de cerrar un acuerdo ante el gran coste que supone este viaje», cierran.