El Avarca de Menorca consiguió un sufrido triunfo en su visita al Tenerife Cuesta Piedra

TW
1

Cuesta Piedra Santa Cruz Santa Cruz 1

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 5 | 28/10/2023 17:00 | Final

El Avarca de Menorca se llevó un sufrido triunfo de su visita a Tenerife, donde tuvo que emplearse a fondo para sumar tres nuevos puntos.
Comenzó el partido con dos contundentes parciales. El primero a favor del cuadro menorquín, que se colocó 0-5 en un abrir y cerrar de ojos. Igual o más rápido fue el resultado con el que contestó el conjunto local: un 6-0 con Monteiro al saque. El set se igualó y se mantuvo así, en un toma y daca constante, hasta prácticamente el final. Davenport y Amaral imponían su ley en la red y al final dieron el triunfo al conjunto de Bep Llorens por 22-25.
En el segundo parcial el conjunto menorquín se vino abajo. Con problemas en recepción y con muchos fallos en el saque, le dio fáciles opciones de anotar al Tenerife Cuesta Piedra, que consiguió una amplia ventaja en el marcador muy pronto (9-5), lo que obligó a Llorens a pedir tiempo muerto. No solucionó nada, ya que el marcador siguió estirándose (13-6). El técnico del equipo balear gastó sus tiempos muertos, pero su equipo no reaccionó. Sólo Jimena era capaz de anotar con cierta asiduidad y el set acabó cayendo del lado local por un claro 25-16.
Los regalos del Avarca de Menorca no cesaron con el fin del segundo set. Al contrario, continuaron en el comienzo de la tercera manga (5-1), con fallos como una falta de posición. Y continuaron con malos saques y remates erráticos, lo que impedía un juego sólido (10-6). Otra vez Llorens tuvo que gastar un tiempo muerto demasiado pronto. Echaba en falta el equipo menorquín a Ivone Martínez en la colocación y Fortuna andaba demasiado apática para lo que exigía el encuentro.
Jimena y Amaral tiraron de sus compañeras en los peores momentos (17-15). El equipo chicharrero comenzó a sufrir más para anotar, aunque lo conseguía a trancas y barrancas para mantenerse por delante. La dinámica cambió y Jimena consiguió empatar a 20 con un gran remate. Dos gorros seguidos de Carla Jiménez pusieron el 20-22, impensable unos pocos minutos antes. Y Jimena aumentó la diferencia (20-23). Otro bloqueo, esta vez de Davenport, dio a su equipo un punto de set y Jimena lo cerró con el 22-25.
La pugna en el comienzo de la cuarta manga fue preciosa (6-6). El conjunto tinerfeño se agarró a Lwan, que estuvo hiperactiva con remates y bloqueos, para compensar los puntos de Jimena y Carla Jiménez. Hasta que un parcial de 5-0 rompió la dinámica del juego. Tuvo que ser nuevamente Jimena la que lo cortara (11-7). Lwan se imponía con sus largos brazos y obligaba a sus oponentes a realizar demasiadas fintas.
Fortuna comenzó a ayudar en ataque a la omnipresente Jimena, y Amaral, con una buena finta, igualó a 14. Había pasado lo peor. Davenport puso el 15-16 para que sus compañeras creyeran en la victoria, que acabaron cerrando con un remate de Jimena y un error de Finckel (22-25).
El apunte

Bep Llorens: “Jimena ha sido la nota diferencial en el partido”

Bep Llorens se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en Tenerife. “Aspiramos a jugar mejor, pero estamos a principio de temporada y hemos vivido circunstancias que no nos han permitido estar todas juntas casi nunca. Hoy nos faltaba Ivone, que pensábamos que podríamos contar con ella, y no ha sido así. Pese a todo, en los momentos decisivos hemos estado muy contundentes”, aseguró el preparador del cuadro menorquín.
“La clave del triunfo ha sido el partidazo de Jimena. Es una jugadora especial y para eso la tenemos con nosotros. Jimena ha sido la nota diferencial del partido”, afirmó el técnico del Avarca de Menorca, que reconoció que “la reacción al final del tercer set también ha sido decisiva”. “Una buena racha de saques de Antonella Fortuna nos ha facilitado el bloqueo. Hemos bajado nuestro nivel de error y la relación saque bloqueo ha sido fundamental”, comentó.
“Estoy contento porque hemos sacado seis puntos de las dos últimas jornadas como visitantes con el equipo incompleto, pero con las jugadoras muy comprometidas y luchando en momentos complicados”, concluyó Llorens.