La jugadora del Avarca Antonella Fortuna da ánimos a sus compañeras durante la detención de un partido | Gemma Andreu

TW
0

El Avarca aparca Europa y reemprende este sábado noche en Las Palmas de Gran Canaria su actividad en la Liga Iberdrola, con motivo de la jornada 7 de competición, en la que el equipo de Ciutadella, líder de la misma (15 puntos), reta al Hidramar Gran Canaria, vigente campeón y ahora quinto clasificado (10 puntos).

La cita alberga un doble componente para el conjunto menorquín, en tanto que después de ceder el jueves en pista del Azerrail Bakú, 3-1, en el marco de la segunda ronda de la CEV Challenge Cup, cuya vuelta juega el próximo miércoles en la Isla, el Avarca tratará de recobrar sensaciones y el trayecto hacia la victoria.

Eso por un lado. Mientras que por otro, está la importancia implícita de la cita de esta noche, en la que el equipo menorquín jugará para mantener el liderato del torneo doméstico, como también, para acreditar ante el que fuera mejor conjunto de la temporada anterior su plena ambición para tomar su relevo en el historial del torneo liguero.

Rival

En lo que concierne al cuadro canario, que también ha jugado, y perdido, en el concierto europeo esta semana, ante el Dredsner SC alemán en Las Palmas (de hecho, que el partido se juegue a una hora tan poco habitual, las 22.00 horas, según el huso horario peninsular, se debe al largo viaje que debió acometer la expedición del Avarca proveniente de Azerbayán para aterrizar en las Afortunadas), el partido le alcanza en su mejor momento, en relación a lo poco que se ha disputado de temporada.

Y es que el Hidramar Gran Canaria no ha disfrutado de una arranque de curso acorde a su condición de campeón liguero dos veces en las últimas tres campañas (y en todas ellas finalista), aunque sí ha sido capaz de remontar ese discreto inicio y se presenta en el duelo tras ganar 0-3 en pista del Cajasol Sevilla, como también de ofrecer un buen nivel, a pesar del tropiezo (0-3), en el contexto europeo.

En lo que atañe a nombres propios, del Gran Canaria cabe tener en cuenta la productividad en la pista que ofrece la cubana Sulian Matienzo, MVP de la pasada jornada en la Liga Iberdrola, la eficacia de Ale Álvarez del Burgo, una de las mejores colocadoras de la competición española, la pujanza de Lucre Castellano y Laura Suárez, y la presencia de la eterna Saray Manzano, una de las grandes referentes del proyecto grancanario.

A su vez, en Las Palmas advierten la visita del Avarca Menorca como una ocasión propicia de acercarse a la cima de la clasificación, al margen de para confirmar su recuperación.

El resultado del partido no decidirá mucho, si acaso condicionará a corto plazo, pero desde una perspectiva general de la competición se trata de una oportunidad, evidente, de ganar al campeón en su casa y por tanto, de golpear en su propio hogar a un rival directo en la carrera por el título. El Avarca aparca Europa y desafía al Hidramar Gran Canaria.