La atacante estadounidense Taylor Mims es la gran estrella del conjunto dirigido por César Hernández | Nantes

TW
1

Después de celebrar como es debido la increíble remontada frente al Azerrail Bakú, el Avarca ya tiene la mente puesta en el rival de octavos de final de la Challenge Cup: el Neptunes Nantes. El club francés había sellado su pase a la siguiente ronda el día anterior deshaciéndose del PVK Olymp Praga en tres sets. De esta forma, hacía bueno el 0-3 obtenido en tierras checas la semana pasada.

Por el momento, el conjunto bretón está firmando una trayectoria impoluta en Europa. Antes de solventar su cruce con el Praga sin apenas dificultades, ya se había medido en el mes de octubre al Pölkky Kuusamo finlandés en primera ronda, exhibiendo una gran superioridad a tenor del resultado global de 6-1.

Y es que el artífice del éxito de este Nantes tiene nombre español: César Hernández González. El técnico madrileño, que venía de hacer una gran labor al frente de la selección surcoreana contribuyendo al desarrollo del voleibol en el país asiático, se inclinó esta temporada por un regreso a Europa y al vóley de clubes. De esta forma, ha acabado recalando en la entidad instalada a orillas del Loira, donde su buen hacer en estos primeros meses están dejando una muy buena impresión en el país vecino.

Noticias relacionadas

Habiendo disputado apenas seis jornadas hasta la fecha, una menos que el resto de sus rivales directos, el Nantes marcha cuarto en la Ligue A empatado a 14 puntos con el Terville Florange OC, el único equipo que ha sido capaz de doblegar a las norteñas por el momento. Además, se encuentra a tan solo uno de Nancy y Alsace, siendo este último el vigente campeón de liga; y a cuatro del Levallois Paris, flamante líder en solitario.

Las chicas de Hernández, lideradas por la atacante estadounidense Taylor Mims, buscan romper de una vez por todas su techo de cristal. Subcampeón de liga en 2014, 2019 y 2020, el Nantes tampoco ha sido capaz de tocar metal en las competiciones coperas, siendo finalista de la Copa de Francia en 2014, 2016 y 2019, y semifinalista de la Challenge Cup en el año 2018.

Sensacional

Por el momento, están firmando una campaña sensacional en la que Hernández se puede permitir el lujo de ir dando minutos a todas las jugadoras de su plantel, por lo que cada una de ellas está creciendo en confianza a la vez que adquieren ritmo de competición. Las próximas dos jornadas de liga recibe en casa a Chamalierois y Marcq Barouel, décimo y noveno clasificado, respectivamente. A priori, se tratan de dos meros trámites con los que preparar en óptimas condiciones la visita a Ciutadella el miércoles 29, donde el Avarca de Bep Llorens le espera con el cuchillo entre los dientes.

El apunte

El equipo ciutadellenc reemprende el trayecto liguero ante el Alcobendas

A la resaca europea, le sigue el retorno a la competición liguera. Así, para el Avarca ya es historia el cruce contra el Azerrail Bakú y su futuro inmediato se llama Liga Iberdrola, en la que este sábado, en el marco de la jornada 8 de la temporada regular, las chicas que entrena Bep Llorens reciben en Ciutadella al Feel Alcobendas, en lo que a priori debe ser un partido de lo más asequible para el cuadro menorquín que es líder de la competición y que, en caso de victoria, dejaría sino totalmente perfilada, casi, su presencia en la próxima Copa de la Reina, que se celebra el primer trimestre del próximo año 2024.