Antonela Fortuna, al ataque en el encuentro ante el Alcobendas. | Gemma Andreu

TW
0

El final del 2023 y el nuevo año para los aficionados del Avarca de Menorca, flamante líder de la primera vuelta y Campeón de Invierno de la Liga Iberdrola, empezará con fuerza, al ritmo que se zanjará este año. La temporada que está realizando el conjunto bermellón es para frotarse los ojos de momento en la competición doméstica, pero el mes de enero se presenta lleno de retos y con una opción real de lograr el único título español que se les resiste a las menorquinas: la Copa de la Reina Iberdrola. El equipo que prepara Bep Llorens deberá lidiar el mes de enero entrante con tres compromisos de envergadura en la Superliga para mantener su liderato en solitario y además tendrá el torneo del KO en Sevilla.

Las menorquinas, que cierran este sábado el 2023 visitando al Haro Rioja y donde pase lo que pase se irán de Navidades como líderes, se las verán en enero en el Pavelló contra CV Tenerife– único capaz de ganar a las bermellones en Liga junto al Gran Canaria– y el Cajasol Sevilla; y, entre medias, visitarán al CV Kiele de Socuéllamos de Chema Rodríguez. Triple desafío ante equipos históricos de la liga española, antes de adentrarse en la semana de la Copa de la Reina Iberdrola 2024 y en una temporada de crecimiento en el CV Ciutadella, pese a la revolución protagonizada este verano.

Primer rival copero

El Avarca de Menorca buscará un puesto en la final de la Copa de la Reina 2024 que se celebrará a finales de este próximo mes de enero en Dos Hermanas, en Sevilla, ante el ganador del encuentro de cuartos de final que disputarán un día antes el CV Sant Cugat y el Haro Rioja. La otra semifinal enfrentará a las vencedoras del duelo entre el anfitrión Cajasol y CV Tenerife, con Hidramar Gran Canaria.

La gran final de un torneo que se le resiste al club menorquín se disputará, el próximo domingo 28 de enero, entre los vencedores de las dos semifinales en el CDM Los Montecillos, que ejercerá por vez primera, como sede de la Copa de la Reina Iberdrola y en la que el Avarca intentará mejorar su pobre aparición del 2023, en la que cayó sorprendentemente, a las primeras de cambio. Un KO que acabaría marcando el devenir de la temporada y también del equipo.

El torneo de las sorpresas que tendrá lugar el próximo mes de enero en Sevilla ha conocido esta misma semana la hoja de ruta hacia el título copero, tras el sorteo de los emparejamientos de semifinales realizado ayer en la misma sede de la Real Federación Española de Voleibol. Los dos primeros clasificados al finalizar la primera vuelta de la competición 2023-24, un intratable Avarca de Menorca como líder en solitario y el reforzado esta semana Gran Canaria, acceden directamente a ‘semis’ y ya conocen a sus posibles rivales en la lucha por la gran final de un evento que este año llega antes que nunca en el calendario.

La competición arrancará el viernes 26 de enero con los duelos determinados por la clasificación al finalizar la primera vuelta de la Liga Iberdrola. El anfitrión Cajasol Sevilla se enfrentará con el vigente campeón, CV Tenerife, mientras el CV Sant Cugat se medirá al Haro Rioja, de donde saldrá el primer obstáculo para las menorquinas.