Imagen del entrenamiento realizado el día 1 de enero por la tarde, de cara al encuentro de esta noche ante las tinerfeñas.

TW
0

Sabiendo que anteayer por la noche su más inmediato perseguidor, el CV Gran Canaria, venció en su encuentro adelantado ante el CV Sayre de Maira Westergaard (3-0), el Avarca de Menorca entra en escena esta noche, a las 19 horas, en el nuevo año 2024 y lo hace en uno de los partidos marcados en rojo de la temporada.

Visita el Pavelló Municipal de Ciutadella el CV Tenerife, actual campeón de la Copa de la Reina y, como las menorquinas, claro aspirante a reeditar el torneo del KO y a la Liga Iberdrola. Las bermellones, con la única ausencia de la líbero mallorquina, Lídia Gómez -en Italia con la Selección Española U19-, buscarán seguir líderes y mantener brecha con los más inmediatos seguidores, de cara al reto de finalizar cabezas de serie.

Sensaciones de entrenador

Bep Llorens, en la víspera de este partido en el ‘poli’, empezó poniendo en valor la vuelta al trabajo del equipo. «Estamos muy contentos de como ha regresado la plantilla tras las Navidades, en todos los aspectos, siendo esta una semana larga e intensa de entrenamientos», señaló el ciutadellenc, sin ver fantasmas en el sentido de una posible relajación o retroceso, tras dos semanas sin jugar y con el empuje que llevaban antes de parar.

«Nos habrá ido bien el parón, tocaba un descanso, y jugar en casa en la vuelta es mejor. Sabemos que viene un rival fuerte, que en la primera vuelta nos ganó y viene reforzado, por lo que es un reto», dijo, con todo el equipo físicamente bien.

No olvidan en el Avarca la derrota en la primera vuelta, en tierras tinerfeñas. «Nuestro inicio ha sido muy satisfactorio pero sí, en Tenerife ha sido nuestra derrota más clara pero no nos pesa, fue con unas circunstancias nuestras y abriendo curso. Pero es uno de los partidos marcados como difíciles del año, un rival directo y por tanto un reto grande», abundaba, Llorens.

Aprovechar el factor pista

Y es que para el técnico, es una obviedad que nada tiene que ver el Avarca que jugó en Tenerife al actual; «está claro que el equipo ha crecido, ha ido a más en Liga y con un gran papel en Europa. Pero pese a su irregularidad, el Tenerife estará arriba y es muy peligroso, llegando a su equilibrio en tema lesiones y llegadas de jugadoras», esgrimía.

Será el factor pista para Llorens una vez más, «algo a aprovechar, este sentido emocional de jugar en casa, para tener este plus más». Todo ello ante un Tenerife que ya no hay que descubrir, siendo una plantilla de un perfil «ofensivo y con jugadoras muy determinantes. Creo que Segovia es la máxima anotadora de la Liga, internacional colombiana; junto a clásicas del equipo como Belly o Arredondo, que han hecho campeón a este equipo», exclamaba el preparador. Un rival, en definitiva, «con base fuerte y jugadoras nacionales jóvenes de selección, como Montoro o la misma colocadora».

Finalmente, en cuanto a la repercusión del posible triunfo, fue claro Llorens: «Solo pensamos en sumar puntos, si bien es cierto que tener una cierta distancia con los rivales es buena. Nosotros también tendremos partidos -no solo el de hoy- que serán difíciles. El margen de error es bueno pero pensamos solo en puntuar y acabar primeros o segundos», zanjó, pensando en el reto de ir directas a semifinales de la Liga Iberdrola.

Partido bajo amenaza de lluvia

Una vez más y pese al empeño del actual equipo de gobierno de solucionar las lamentables goteras del Pavelló, la amenaza de lluvia pone en peligro el encuentro. Según la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 18 y 24 horas las posibilidades de fuertes lluvias y tormentas en Ciutadella son de hasta el 80%.