Jimena, tras firmar su primer MVP, fue letal nuevamente con sus apariciones y anotó 21 puntos ante el Tenerife. | Josep Bagur Gomila

TW
1

No pueden ser mejores y más positivas las sensaciones en el Avarca de Menorca, en este comienzo de un 2024 que promete emociones fuertes. Metidas de lleno en la lucha por retener hasta el final de la competición doméstica el liderato de la Liga Iberdrola y a menos de tres semanas ya de la disputa de la Copa de la Reina de Sevilla, las bermellones siguen con su estado de gracia. Volvieron a demostrarlo el sábado en el Pavelló Municipal de Ciutadella y ante todo un CV Tenerife, al que remontaron, igualaron y acabaron bailando en el último set (3-1).

Líderes indiscutibles y en solitario con 32 puntos– por los 29 del CV Gran Canaria que marcha segundo en la tabla–, las menorquinas siguen siendo el equipo de moda este curso y de cada vez son más las voces que hablan de que, «este año sí», se volverá a lograr algún gran título, sea la tercera Liga Iberdrola o la primera Copa de la Reina, siempre con permiso del poderío canario.

Y además de mostrar una fortaleza mental y psicológica a prueba de bomba y demostrando que bajo presión saben salir a flote– con diferentes y sonadas remontadas esta temporada en Liga y Europa–, este prometedor y ambicioso Avarca de Menorca 2023-24 es un equipo, con mayúsculas. Con una unidad máxima a nivel personal, Llorens ha logrado uno de sus grandes retos de cara a esta temporada, cuando protagonizó junto a la comisión deportiva del CV Ciutadella, una auténtica renovación; tener una plantilla coral, en la que todas sus componentes aporten, se sientan importantes y partícipes de los triunfos y los éxitos, como se pudo ver el sábado mismo ante Tenerife.

Aunque por encima de todas con permiso de la distribución de la mexicana, Ivone Martínez, y una salvadora Patricia Rodríguez, sobresale la opuesta gallega, Jimena Gayoso, sensación del líder español y que ya se ha puesto a la parroquia en el bolsillo, para mal sueño de los equipos rivales. Jimena, tras firmar su primer MVP, fue letal nuevamente con sus apariciones y 21 puntos ante el Tenerife, coleccionando presencias en el Siete Ideal de la jornada. Una Jimena que es un martillo cada partido, la opuesta que quería Llorens.

Reacciones del banquillo

El preparador bermellón mostró su satisfacción por la victoria determinante frente al CV Tenerife y tras el 0-1 en contra. En palabras de Llorens, «creo que realizamos un set irregular pero la continuidad de nuestro juego fue más estable», dijo, admitiendo públicamente que «tenemos una dinámica de grupo muy buena y además, el sábado, la entrada de Alicia de Blas resultó decisiva», analizó. En cuanto al papel de Jimena, una de las jugadoras más determinantes de esta Liga, fue tajante. «Ante el Tenerife logramos aumentar nuestro nivel de ataque con una Jimena espectacular y gracias a la regularidad de Davenport-Link. Una buena victoria de equipo», señalaba el técnico.

El apunte

Lídia Gómez, de regreso y con la medalla de plata

Medalla de plata en el WEVZA Sub20 y vuelta a Ciutadella de la joven líbero mallorquina del Avarca, Lídia Gómez, partícipe de este trabajado metal. Anteayer, en el PalaMinardi de Ragusa, la España Sub20 dirigida por el seleccionador, Guillermo Orduna, cayó en la final ante Italia por 2-3. Las jóvenes españolas plantaron cara a la anfitriona, alargando la batalla hasta un emocionante quinto y decisivo set. España luchará por su clasificación para el Campeonato de Europa en la segunda ronda clasificatoria, cuya fecha está aún por definir.