TW
0

CV Kiele Socuéllamos CV Kiele Socuéllamos 0

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Superliga femenina | Jornada 14 | 13/01/2024 18:00 | Final

El Avarca de Menorca mantiene su paso firme por la Superliga Iberdrola, competición que domina con puño de hierro gracias a su solidez, contundencia y a su saber sufrir en los momentos complicados que se presentan en cada partido. En una cancha complicada como el Gran Gaby, ante un equipo con refuerzos en su rotación inicial -Velásquez y Bashorun- y necesitado de puntos, el conjunto que dirige Bep Llorens consiguió un solvente triunfo, haciéndose grande en los momentos decisivos de cada set.

El partido fue muy igualado, como indican los guarismos de cada parcial. En los dos primeros, cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado. Lo hizo el Avarca de Menorca, entre otras cosas, porque tiene a una jugadora diferencial en sus filas: Jimena. En la primera manga mantuvo un bonito duelo anotador con Ane Cengotitabengoa, que acabó cayendo de su lado. Las dos fueron las máximas anotadoras de sus respectivos equipos en ese set, pero el punto clave, el 22-24 lo consiguió la opuesta del equipo menorquín. En los momentos calientes, la jugadora gallega se crece. Hasta ese momento el líder había sufrido mucho. Necesitó limar cuatro puntos tras ir por debajo en el marcador (10-6). Jimena lideró la remontada (14-15), tras un saque directo suyo, y sentenció el set con el punto citado.

En la segunda manga pareció que el equipo menorquín iba a dominar con claridad (7-12). El Kiele estaba contra las cuerdas y solo Ane Cengotitabengoa y Portero parecían poder dar algo de guerra. Hasta que apareció la figura del colegiado Santana Limón, que consiguió sacar de quicio al conjunto balear.

Primero hubo un acompañamiento de libro de Bashorun que no sancionó y después quiso compensar y se equivocó al señalar que un buen saque del equipo menorquín había tocado el suelo, cuando no fue así, aunque la recepción local se había ido fuera. Tuvo que desdecirse y señalar punto nulo, lo que fue protestado por Bep Llorens, que vio la tarjeta amarilla. La repetición del saque se marchó fuera y del posible 11-15 se pasó al 12-14.

Se descentró el líder, que encajó un parcial de 7-1 que le puso el set muy cuesta arriba (18-15). El equipo local estaba crecido y parecía otro, pero no tenía a Jimena en sus filas. La opuesta coruñesa, con 22-21 se fue al saque hizo dos directos que pusieron a su equipo 22-24, para acabar cerrando el set con un remate que supuso el 23-25.

La tercera manga se mantuvo también muy igualada hasta la mitad (15-16). Esta vez fue Davenport, asumiendo más protagonismo en ataque, bien secundada por Fortuna y De Blas, la jugadora determinante, con apariciones estelares de Jimena, que acabó con 18 puntos tras el 20-25 final para que el Avarca de Menorca siga en lo más alto.

El apunte

«Estamos siendo un líder muy sólido, hemos dominado pese a la igualdad»

Bep Llorens se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo ya que «había muchos factores para saber que el partido iba a ser complicado. El recibir al líder siempre motiva a los rivales. Hemos dominado el partido, a pesar de la igualdad. Hemos cometido algún error de más y eso nos ha llevado a un marcador igualado en los dos primeros sets. En el tercero hemos sido un líder muy sólido», aseguró. El segundo set se complicó por la acumulación de fallos arbitrales, que descentraron a su equipo. «El árbitro ha encadenado errores que me han sorprendido y, junto con algún fallo nuestro, nos ha puesto el set cuesta arriba pero el equipo ha demostrado carácter en ese momento difícil y hemos sabido salir de esta situación».