La central y capitana del Avarca, Alicia de Blas, este pasado sábado en Socuéllamos, superando a las exAvarca, Portero y Benedito. | CV KIELE

TW
0

Para saber de la última derrota en la Liga Iberdrola del Avarca de Menorca hay que remontarnos al año anterior, a la primera vuelta liguera; al 11 de noviembre de 2023, cuando una plantilla menorquina todavía en plena construcción tras la operación salida ejecutada por el CV Ciutadella– y hasta la fecha con ausencias destacadas como las de las internacionales, Ivone Martínez, Antonela Fortuna y Carla Jiménez–, tropezaba en la pista del Hidramar Gran Canaria (3-0). Desde entonces, el flamante y autoritario líder de la competición doméstica española no ha hecho más que ganar y ganar en Superliga, acumulando ya dos meses sin ceder un solo encuentro; o sea, siete jornadas consecutivas invicto y con la friolera de 20 puntos cosechados en este impresionante margen. Desde que vencieran al Feel Alcobendas en casa por 3-0, las bermellones lo han ganado absolutamente todo, de ahí su sólido e incuestionable liderato en la Liga Iberdrola, en solitario y con 35 puntos, por los 32 del Gran Canaria, última espina insular.

Una racha triunfal que viene de la Jornada 8 que supone el mejor lapso de tiempo del primer equipo femenino del CV Ciutadella desde que el preparador local, Bep Llorens, se hiciera cargo de la plantilla, tras ganar las dos Ligas Iberdrolas consecutivas. Y es que el Avarca tan solo ha perdido dos encuentros– ante Gran Canaria y Tenerife y a domicilio–, lanzado hacia finalizar la competición regular primero o segundo, para ser cabeza de serie en los Play off del título.

Palabras de la capitana

Una de las jugadoras más en forma en estos dos primeros encuentros del 2024 ha sido la central, Alicia de Blas, quien está aprovechando a la perfección las oportunidades que le está dando Llorens, ante las molestias en el hombro que dijo el técnico que padece la central catalana, Carla Jiménez. En palabras ayer por la tarde a «Es Diari» la bermellón, en su segundo curso en Ciutadella, reconocía que el último triunfo en Socuéllamos confirmó que este equipo va muy en serio este curso 2023-24. Según De Blas, «para nosotras ganar en la pista del CV Kiele era un desafío. Sacar los tres puntos en una cancha como es Socuéllamos, tan complicada y con una grada que aprieta tanto, supone un triunfo muy importante», reconocía la central.

Capitana de la plantilla insular junto a la barcelonesa Mireia Orozco, De Blas hablas de las pócimas para estar en el liderato durante tantas semanas. «Trabajo duro y constancia. Tenemos una dinámica de trabajo diario muy buena y un gran grupo. Creo que la conexión entre todas juega un papel muy importante», valora la jugadora de Ávila. «Ahora mismo preferimos no hablar de la Copa. Seguimos centradas en la liga y en el partido de esta semana contra Cajasol», decía, en cuanto a este final de mes. «Cajasol es un equipo con grandes jugadoras, viene de una racha muy positiva y además se ha reforzado muy bien de cara la segunda vuelta. El sábado queremos seguir dándolo todo y defender nuestra pista. Esperamos que sea un gran partido», zanjó.

El apunte

Prohibido hablar de la Copa desde el Pavelló

«Para todo lo relacionado con la Copa nos han pedido que habléis directamente con el club». Esta fue la respuesta de una de las dos capitanas del Avarca, Alicia de Blas, preguntada por este diario por la inmediatez de la Copa de la Reina y las posibilidades– o no– de soñar, vista la trayectoria del equipo. Mutismo absoluto al que han emplazado desde la entidad, de cara a un torneo que se les resiste y en el que este año más que nunca son claras candidatas, tras la pobre imagen del año pasado.