Este jueves las bermellonas tendrán en el Pavelló la última sesión de entrenamiento, antes de viajar a primera hora del viernes a Sevilla

TW
2

Seis equipos y un único destino. Conquistar la preciada edición de este año de la Copa de la Reina Iberdrola 2024 que se disputa en Dos Hermanas, en Sevilla, con el FP Pro Cajasol Vóley de anfitrión y los cinco mejores equipos de la agitada primera vuelta de la Liga Iberdrola 2023-24. Y entre ellos, lógicamente, el flamante Campeón de Invierno y la sensación hasta ahora de la competición doméstica, Avarca de Menorca, ahora colíder liguero tras ceder 0-3 en casa precisamente ante las sevillanas y tras muchas semanas en el liderato en solitario. El Avarca viaja este viernes por la mañana a Andalucía en busca de un título que se le resiste al cuadro bermellón.

Bep Llorens dirigirá este jueves noche en el Pavelló la última sesión de entrenamiento, antes de viajar a primera hora de la mañana del viernes a Sevilla, donde tienen previsto acudir al pabellón y el sábado por la mañana, entrenar en el pabellón municipal Francisco de Dios Jiménez del CDM Los Montecillos, de cara a las semifinales de la tarde (16:30h), frente al ganador del duelo de cuartos de final de mañana, Haro Rioja-CV Sant Cugat. Un Avarca que tiene a toda la plantilla al cien por cien, incluida la norteamericana, Allie Davenport-Link, que el lunes descansó, con alguna molestia física. «Las tenemos a todas recuperadas, como queríamos», decía este miércoles el técnico, tras tener a algunas con leves contratiempos físicos.

El torneo arranca este viernes

Desde est viernes por la tarde, en el Sevilla se disputarán los cuartos de final coperos. Primero se verán las caras el que será rival menorquín, Haro Rioja- CV Sant Cugat (17h)– encuentro que ya podrán seguir ‘in situ’ las insulares en Sevilla– y luego, el CV Tenerife será el rival del anfitrión, FP Pro Cajasol Vóley (20h).

En cuanto a los intereses del Avarca, el Sant Cugat llega a la cita tercero en la Liga Iberdrola tras ganar al Kiele 3-2 y el Haro Rioja es séptimo, después de ganar también al colista Alcobendas (3-0).

El apunte

El CV Ciutadella ha sido finalista cuatro veces

Regresa el Avarca de Menorca al torneo del KO del voleibol español femenino en Sevilla, después que en la pasada edición de la Copa de la Reina Iberdrola 2023 celebrada en el PAV3 de la Zona Esportiva de Sant Cugat del Vallès, las del preparador ciutadellenc, Bep Llorens naufragaran a las primeras de cambio en esta LVIII edición copera. Fue ante el CV Kiele del exentrenador del Valeriano Allès Menorca, Chema Rodríguez, cayendo en los cuartos de final con un contundente e inesperado 3-0 que les apeó de cualquier posibilidad de llevarse a la Isla el único gran título que les falta en las vitrinas del Club Voleibol Ciutadella.

Antes, en la edición copera del pasado 2022– después de una más que discreta primera vuelta de la Liga Iberdrola 2021-22– el Avarca de Menorca se quedaba sin poder luchar en Lugo, en Galicia, por uno de sus grandes objetivos de la temporada, quedándose a las puertas de acudir a la Copa de la Reina, en una última jornada del primer tramo liguero en la que ya no dependía de sí mismo para lograr billete el cuadro insular.

A las puertas del título

Si bien el club que preside Andreu Hernández todavía no se ha hecho con la Copa de la Reina en su histórico periplo en la Superliga española, las menorquinas han disputado hasta cuatro finales del torneo copero, siempre sin éxito y acabando como perdedoras. La última y la más recordada, la vivida y con mucha emoción en el Pavelló Municipal de Ciutadella, el 2020, cuando las de Llorens cayeron ante el potente MayDeco Voleibol Logroño, en un espectáculo en la pista y en las gradas del ‘poli’.

Anteriormente, el Valeriano Allès Menorca, jugaría las finales frente al Tramek Murillo, en el año 2014, y las dos cedidas frente a uno de los históricos dominadores del volei español femenino, el extinto CAV Murcia 2005, ante el que cayeron en la gran final los años 2009 y el 2011.