La colocadora mexicana del Avarca, Ivone Martrínez, pensativa durante la final que jugaron las suyas el domingo ante el ‘Granca’. | RFEVB

TW
0

Situar la primera Copa de la Reina Iberdrola en las vitrinas del Club Voleibol Ciutadella deberá esperar como mínimo un año más, después que este pasado domingo un más que digno Avarca de Menorca cediera en la gran final de Sevilla ante un obús llamado CV Gran Canaria (1-3). Sin embargo, lo que sí podría producirse en unos pocos meses sería colocar la tercera Liga Iberdrola en los estantes de la entidad que preside Andreu Hernández, a un año de cumplir las primeras 40 primaveras de su creación. La expedición bermellón, que llegó este lunes al mediodía a Menorca, prepara desde ayer mismo ya la visita al Pavelló Municipal de Ciutadella del Cuesta Piedra Santa Cruz.

Noticias relacionadas

El Avarca quiere pasar página al torneo de Sevilla y centrarse ya única y exclusivamente en la competición doméstica, empezando por este sábado, cuando visita la Isla el colista de la competición. Un encuentro post-Copa marcado en rojo en las filas menorquinas, que batallan por ser también cabezas de serie en los Playoff por el título. Ahora son colíderes– segundas empatadas a 35 puntos con el CV Gran Canaria– con un colchón con el tercero (CV Sant Cugat) de siete puntos (28), con siete encuentros y 21 puntos por disputarse aún en Liga.

Ivone Martínez

A pesar de caer en la final con la cabeza bien alta, reconocía ayer la mexicana, Ivone Martínez, que caer siempre duele. «Claro que perder una final de Copa deja un sabor amargo porque se peleó desde el principio hasta el final y por detalles en momentos claves no pudimos obtener ganar», decía a «Es Diari». Sin embargo, «este torneo nos enseñó mucho y se vio la calidad de equipo que somos y la unión y determinación que tenemos. Fue una experiencia muy bonita y compartirlo con este grupo tan especial, increíble; me quedo con eso», exclamaba, hablando de dos partidos, «muy duros y exigentes y creo que crecimos como equipo al final de este torneo. Sabemos que tenemos seguir trabajando pero vamos por el camino correcto y tenemos que usar esta derrota para aprender de ella», señaló, pensando ya en la Liga. «Ya pasamos página, toca pensar en el Cuesta Piedra aquí en casa, seguir sumando puntos y poder cerrar la liga regular bien y como líderes», zanjó Martínez.

El apunte

Llorens, «convencido de lograr más éxitos»

Poco más de 24 horas después de perder honradamente la final de la Copa, Bep Llorens se dirigió públicamente a sus jugadoras, cuerpo técnico, club y afición, a los que quiso expresar, «mi profundo agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que cada uno de los miembros del equipo demostró durante la Copa en Sevilla. Aunque no conseguimos el título, el viaje fue un testigo de nuestra valentía, unión y determinación en la pista. Para el técnico, transmitido en sus redes sociales, «cada una de las jugadoras y técnicos mostró un nivel excepcional de compromiso en todo lo que hacemos y estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido juntos como equipo». Agradecido, subraya Llorens, «al club por su continuo apoyo y confianza en nuestro trabajo. A nuestra apasionada afición que vino a Sevilla y a la que nos siguió desde Menorca; fuisteis el impulso vital en cada set. Vuestro entusiasmo y aliento fueron fundamentales. Gracias por ser la fuerza que nos impulsó a dar lo mejor de nosotros». Ycierra asegurando que «este nuevo capítulo de nuestra historia será recordado cómo muy especial por las personas️que han formado parte. Estoy convencido que, con este talento y el gran compromiso de todos, conseguiremos todavía más éxitos en el futuro. Gracias para ser parte de este viaje extraordinario. Seguimos adelante».