Bep Llorens, durante uno de los tiempos muertos en el encuentro frente al Cuesta Piedra | Josep Bagur Gomila

TW
0

Gran partido el que se vivirá esta sábado noche en el Pavelló Municipal de Valldoreix catalán entre el CV Sant Cugat y el Avarca de Menorca, en el que supone el encuentro de la jornada en una Liga Iberdrola que encara ya su recta final. O sea, que se ven las caras este sábado en Barcelona el tercer clasificado liguero –con 30 puntos en su haber– ante el segundo y colíder de la clasificación, que suma 38. Los mismos que el líder actual español, CV Hidramar Gran Canaria. En lo que será la reedición de las últimas y apasionantes semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola vividas en Sevilla, cara a cara este sábado Sant Cugat y Avarca, a la caza de ser cabezas de serie en los posteriores playoff por el título.

La gripe se instala en el ‘poli’

Con todos sus efectivos disponibles para la gran cita de este sábado –incluidas Lídia Gómez e Ivone Martínez que han dejado atrás sus procesos gripales–, las de Bep Llorens tienen ante sí una gran oportunidad de dejar sellada ya como mínimo la segunda plaza, de manera virtual, ya que, a falta de 15 puntos por disputarse, las bermellonas aventajarían ya en once a las catalanas. No obstante, el reto es vencer esta jornada y el miércoles en casa al Gran Canaria, para recuperar la cúspide clasificatoria, a un mes vista para cerrar la liga regular.

Habló este viernes con este diario Llorens de la ventaja con las catalanas, que es «notable, a más de dos partidos del corte y con pocas jornadas pero, claro, vencer sería casi el golpe definitivo de las dos primeras plazas. Se ataría un pase a ‘semis’ con factor pista y plaza europea segura», exclama el técnico. No obstante, quieren ser primeras «y ganar hoy haría que el miércoles ante Gran Canaria cogiera relevancia. Hay que sumar y ayudaría a jugárnosla con las canarias, pero sí, primero lograr el corte con las terceras, casi matemático».

Un Llorens que ve similitud al partido de este sábado con el de hace dos semanas en Copa ante Sant Cugat. «Segundo ante tercero, un rival que viene de un gran triunfo ante Cajasol (2-3) y muestra que sus prestaciones son altas. Será un partido duro, en su casa, complicado y muy abierto. Tocará jugar en gran encuentro para ganar», avisaba el preparador. Y habló Llorens, aunque de manera indirecta y preguntado por este diario, de una posible ansia de ‘venganza’ de las barcelonesas, apeadas por las menorquinas en Sevilla. «Imagino que sí, jugando ante quien te apeó de Copa. Sabemos que es clave y ambos estaremos motivados y buscando la mejor versión. Llegamos al tramo final fuertes, muy regulares, con victorias importantes como en la pista del Kiele, demostrando que seguimos con prestaciones altas».

Saray Manzano, renovada

Y a punto para entrar en la recta final del campeonato español, hablar del CV Gran Canaria es hacerlo de su capitana, Saray Manzano, una de las mejores receptoras nacionales de todos los tiempos. Manzano y el club de su vida renuevan su compromiso para las dos próximas temporadas. Y como cada año las ofertas no han faltado para hacerse con los servicios de una jugadora que desea seguir ligada al conjunto grancanario.

El apunte

Jiménez, Orozco y la menorquina Inés Victory, las ‘made in Blume’

El programa ARC (Alt Rendiment Català), conocido como la Blume, de la Federació Catalana de Voleibol, estuvo más presente que nunca en la última Copa de la Reina Iberdrola, mostrándose nuevamente como una importante cuna de talentos en el voleibol femenino español. Y en le caso del Avarca, su aportación fue de dos componentes salientes de la Blume: las catalanas Carla Jiménez y Mireia Orozco. La central y la opuesta se formaron en este centro de alto rendimiento. Como también lo ha hecho la colocadora del CV Sant Cugat –menorquina de nacimiento­– Inés Victory.