La argentina, ayer por la mañana, ejercitándose. 

TW
0

De superar mañana por la noche en el Pavelló Municipal de Ciutadella el Avarca de Menorca al Heidelberg Volkswagen, las chicas de Bep Llorens lograrán un efecto carambola e inmediato a nivel deportivo en la Liga Iberdrola de una envergadura todavía mayor a la que ya de por sí supone cerrar la competición doméstica española en la segunda plaza. Si las de Llorens suman los tres puntos se aseguran mínimo la segunda plaza que les da el billete directo a las competiciones europeas y evitar los cuartos de final de los play-off por el título, pasando a semifinales por la vía rápida y con el factor cancha a su favor. Pero además, salvarse de los cuartos de final supondrá no extrañar en la pista a la atacante-receptora argentina, Antonela Fortuna.

Tal y como confirmó ayer su propio técnico a «Es Diari», los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometida la internacional en la Clínica Juaneda de Ciutadella corroboraron que Fortuna llegará justa, sobre la bocina, para las semifinales por el título. O sea, que a la bermellona le quedan todavía otras cuatro semanas más en el dique seco, una vez confirmada la rotura ósea por estrés, sufrida hace ya dos semanas en Sant Cugat.

«Fortuna deberá estarse cuatro semanas más parada, por tanto, nos vamos seguro a los play-off, por lo que es importante estar en semifinales», abundaba ayer Bep Llorens. La argentina ya se ha perdido las citas en casa ante el líder, Gran Canaria, y el Feel Alcobendas, en el Pabellón Luis Buñuel. Además, uno de los fichajes de renombre este verano en la competición española, se perderá las tres últimas citas del torneo regular; mañana ante el Heidelberg, además del Arenal Emevé en Lugo y el CV Sayre de Maira Westergaard, en el ‘poli’.

Esguince en el otro pie

Mucho mejor están ya las cosas en el otro pie, en el derecho, en el que Fortuna– también en la pista de Valldoreix de Barcelona–, sufrió un leve esguince de tobillo, del que «ha mejorado mucho y lo tendrá resuelto próximamente», abundaba Llorens.

Antonela Fortuna, profesional como la copa de un pino, ha empezado ya a trabajar en el físico y calzando una bota especial, para estas próximas semanas. «Ella está animada», cierra el técnico.

El apunte

El Gran Canaria se garantiza el próximo curso

Laura Suárez se convierte en la tercera jugadora del CV Hidramar Gran Canaria confirmada para las dos próximas temporadas tras las renovaciones de su capitana, Saray Manzano y de Sulián Matienzo. La jugadora reconoce sentirse «feliz» tras estampar su firma en el contrato de renovación con las grancanarias y dispuesta a «seguir trabajando para cosechar más títulos para la Isla».