‘Scouting’. El técnico del Avarca, Bep Llorens, este domingo por la tarde en su casa, mirándose el encuentro de cuartos entre Tenerife y Kiele | CVC

TW
0

El CV Tenerife Libby’s La Laguna venció este domingo en su tercer partido de la serie de los playoff de cuartos de final de la Liga Iberdrola contra el CV Kiele de Socuéllamos (3-1). El equipo blanquiazul conseguía así voltear la eliminatoria y clasificarse para las semifinales al título de la Superliga 2023-24, donde se jugarán el pase a la finalísima contra el Avarca de Menorca. El primer partido de la serie entre menorquinas y tinerfeñas será el próximo sábado 6 de abril en tierras canarias y el segundo y, si fuera necesario tercero, se vivirían en el Pavelló Municipal de Ciutadella el fin de semana siguiente del 13 y 14 de abril.

El Tenerife cumplió con los pronósticos iniciales y supo hacer valer su condición de equipo invicto como local para girar la ronda y vencer dos días seguidos al Kiele. Esta imbatibilidad en el pabellón Pablos Abril de Taco será una de las preocupaciones de un Avarca que lleva semanas intensas de trabajo en el ‘poli’, pendiente de intentar recuperar sobre la bocina a Antonela Fortuna.

Bep Llorens, como el resto de la plantilla menorquina, vio en directo el último encuentro del CV Tenerife del domingo que supuso el pase tinerfeño a las semifinales. Para el preparador bermellón, en declaraciones a «Es Diari», «vi a un Tenerife claramente superior al Kiele y creo que incluso pudo haber sentenciado antes la eliminatoria. Llega sin duda en su mejor momento de la temporada y lo hace en el momento decisivo, pese a su arranque irregular», señala, Llorens. Al preparador ciutadellenc no le preocupa el hecho de acumular una semana más sin competir –tras las dos de los cuartos de final–, «porque los dos equipos ahora paramos y se equilibra este parón largo nuestro, incluso más que el año pasado» recuerda el técnico, con la Semana Santa.

Y quiso resaltar del rival de semifinales la imbatibilidad que ostenta este año el Tenerife en su pabellón. « Está claro que va a ser un rival fuerte en su casa pero la ventaja es que pase lo que pase la eliminatoria se va a decidir en Ciutadella», lanza, Llorens. «Solucionar en casa es una oportunidad, también para la gente. Menorca decidirá», exclama, anunciando Llorens que se hará un llamamiento importante a la afición. «Es una ocasión para regresar a una final de la Liga Iberdrola doce años después y te lo juegas en casa». Eso sí, primero tocará lidiar con la visita a San Cristóbal de La Laguna. «Están invictas allí y es el reto más difícil de la temporada hasta ahora de hacer algo que nadie ha logrado y sí, un resultado positivo en Tenerife sería muy decisivo, pero repito, todo se decidirá aquí», abundaba, teniendo claro que la clave estará «en el nivel de juego al que lleguemos ambos porque estas eliminatorias no son a tanto partido».

Planning y Fortuna

Desde este lunes por la mañana las de Llorens preparan la primera cita y lo harán sin pararse en Semana Santa, con dobles sesiones y solo parando el fin de semana. El viernes día 5 la expedición viajará a Tenerife –vía Madrid– tras una semana pasada de más carga física, una mini pretemporada.

Aparte, será este miércoles cuando Antonela Fortuna visita la Clínica Juaneda de Ciutadella para ver su hueso del pie, en un trabajo progresivo que lleva realizando de hace semanas la argentina. «Serán importantes las sensaciones», dice Llorens, pendiente de este martes para decidir si empieza a ir incorporándose con el resto del equipo en entrenamientos.

El apunte

Westergaard ‘regresa’ a la Isla, donde medita su próximo año

La atacante argentina y residente en Ciutadella, Maira Westergaard, ha regresado ya a la Isla tras finalizar su periplo de un año en las filas del CV Sayre gran canario, donde la ex Avarca de Menorca ha confirmado a este diario que no seguirá el próximo curso. Westergaard, mientras visita estos días a equipos de formación del CV Ciutadella y CV Alaior, ha empezado a escuchar propuestas de cara al próximo curso 24-25.