Ciutadella está de moda. Según las estadísticas publicadas en el Anuario Económico de España 2012 de La Caixa, pese a la caída estrepitosa sufrida en general en la isla de Menorca en cuanto al número de negocios abiertos, la localidad de poniente ha sido de las que menos se ha resentido. Las últimas cifras publicadas recientemente por La Caixa hablaban de unos 627 comercios minoristas abiertos en Ciutadella, junto a los alrededor de 230 bares y restaurantes. O sea, que su descenso en relación al pasado 2007 había sido de un 30 por cien aproximadamente; lejos del 40 por cien de alguna localidad menorquina que ha sufrido más de lleno la crisis.

Ciutadella tiene un aire señorial. Recorrer las calles estrechas del casco histórico evoca pasión y una gran sensualidad. Sin duda este es el gran atractivo de la ciudad menorquina situada más al oeste de la Isla. Pero además estos últimos años Ciutadella -a pesar de la crisis económica que azota a la Isla y al país en general- ha experimentado un importante boom a nivel comercial, siendo una ciudad frecuentemente visitada por menorquines y visitantes de fuera de la Isla para ir de compras, comer, salir de marcha, etc.

La asociación comercial Ciutadella Antiga misma es el vivo ejemplo de superación, de compromiso con el cliente. Los comercios, bares y restaurantes son los que dan luz y vida a las calles; en Ciutadella y en cualquier otra localidad del mundo. Y el colectivo de Ciutadella Antiga mantiene más viva que nunca la ciudad y su centro; de hecho, normalmente la zona de una ciudad que resulta más atractivo. Una bella combinación entre callejuelas históricas y entrañables, con comercios de toda la vida, junto a otros más modernos y vanguardistas. Un bonito colage de tiendas que pega a la perfección con la Catedral, plaza des Born, el puerto u otros lugares indispensables de visita en Ciutadella.

Es una ciudad especial para comer, con innumerables restaurantes que no nos dejarán indiferentes. Este pasado mes de diciembre mismo abría otro, en la plaza des Pins: Restaurante Sueño Italiano, que se añade a la larga lista de opciones culinarias interesantes en Ciutadella.

Otra de las ofertas de moda este último año en Ciutadella, y más de cara al fin de semana y al tiempo de ocio, es el paintball. Gracias al club Paintball Menorca TPG, situado en la carretera Ciutadella-Cala Blanca, este deporte ha calado hondo en la Isla. Como las salas de cine del Canal Salat, una necesidad histórica en Ciutadella y que se ha visto al fin cumplida.

Dirección

Ciutadella

07760 - Ciutadella

Como llegar