TW
0

"Ayer me anestesiaron un ojo por primera vez en mi vida... mejor no preguntéis... yo allí en el hospital parecía metida en una escena deUn perro andaluzde Buñuel". Lo colgué el jueves en mi¿Qué estás pensando?de Facebook y la primera reacción de mis amigos fue puramente menorquina, "idò?". Un día más tarde uno de ellos se acercó hasta la redacción para ver si llevaba un parche cual princesa de Éboli. Visto y requetevisto que mi córnea estaba intacta, alabé la inmediatez de la red social en la que este dominical cuelga propuestas varias.

Hace dos semanas que Culturàlia está en Facebook. Quince días durante los que ya nos han acogido más de 600 fans que se convierten en cómplices de nuestra interacción más virtual. El medio se presta a experimentar –"como en la NASA", que diría mi camarero de sobremesa–, así que el martes decidimos inaugurar Radio Culturàlia con la inestimable colaboración del Sr. Paquito. El Spotify en sus manos es como el balón de fútbol en los pies de Messi, aunque a mí como madridista me cueste reconocerlo y a él como culé le encante.

Dj Paquito es un gran tipo que se dedica a seleccionar cinco temas imprescindibles de un estilo, un año concreto, un lugar o una "movida" musical. No pierde detalle y por ello el viernes ofreció toda su buena onda al dixieland como apoyo al encuentro de Jazz Obert, a quienes debemos estar eternamente agradecidos por su festival.

Pincha el Sr Paquito y nuestro Facebookbusinessse revoluciona. Oculta su identidad al estilo Wally pero no lleva jersey a rayas rojiblanco. Es tan modesto que huye de las adulaciones. Vale su peso en oro y su iPod es uno de los más codiciados de Menorca. Nadie sabe quién es.