TW
0

Vamos a ser claros y hablemos del Museu de Menorca. Cuando se dejan perecer piezas arqueológicas como si tal cosa es que el problema cultural es más grave de lo que pensábamos. No me basta que Ministerio y Govern apunten a una falta de presupuesto ni mucho menos que la desidia burocrática congele en el tiempo la solución a un informe que ya preveía el lamentable desenlace de conservación del que estos días nos ha informado "Es Diari". Cuando pienso en el trabajo de los arqueólogos en la Isla, bien sobre el terreno o diseccionando cada hallazgo en laboratorios de cartón piedra, se me cae el alma a los pies.

Nuestros investigadores de la Historia han sido demasiado pacientes. Ya es hora de que Menorca reaccione, pues con el credo de que "Papá Estado" nos salvará no vamos a ninguna parte. Entre tanta excusa política por "no hacer los deberes", como bien dice el conseller Joan Lluís Torres, se pierde un valioso tiempo de reacción.

Señores, un poco de seriedad, que la arqueología es uno de los bienes patrimoniales más preciados de la Isla, por si ustedes no lo sabían... Falta más plana política a pie de obra cultural y borrar de un plumazo el book de fotos de inauguraciones varias. Y no olvidarse de que la escasez de recursos laborales no sólo la sufre el Museu de Menorca, sino también los proyectos de excavación insular que nutren de piezas dicho centro.