TW
0

Ingenio y mucho sentido del humor son ingredientes básicos de las letras de El Niño de la Hipoteca que recala en la sala Ars Cafe de Maó como uno de los fenómenos musicales del momento. Sus apariciones televisivas en los programas de Andreu Buenafuente y El Follonero (Jordi Évole) han encumbrado la popularidad de un artista que comenzó su carrera tocando en el metro de Barcelona.

Los próximos viernes 3 y sábado 4 ofrecerá sendos conciertos en Maó, a partir de las 23.30 horas.

Después de un periplo por diversas formaciones y de editar un cd homónimo con su última banda -The Singletons (Batiendo Records, 2007)-, sufre un desengaño con las discográficas y comienza este proyecto en 2008. A finales de 2009 presentó su compacto debut "Que te vaya bien", producido por Miguel Pino y Javi Martín, bajista de Ojos de Brujo.

Pese a haberse prodigado con actuaciones en pequeños escenarios, El Niño de la Hipoteca (seudónimo tras el que se esconde el catalán Guiu Cortés) no corresponde al perfil de un cantautor al uso. Su música se compone de historias crudas y directas, y la ironía suele acompañar todas sus apariciones en público. Durante este año se ha dedicado a girar por todo el país su último trabajo y a preparar su segundo disco que saldrá al mercado el año próximo.

La Sala Ars Cafe de Maó apuesta esta temporada por ofrecer un ambicioso programa con artistas de fuera de la Isla. Un reto nada fácil.