Alumnos y maestra. El escenario vio pasar a los alrededor de 200 discípulos de Alba Sintes, quien también tuvo su momento de gloria en el papel de Bella. - P.M.

TW
0

Un millar largo de personas asistió un año más al espectáculo de fin de curso que organiza Alba Estudi de Dansa con varios objetivos, entre ellos mostrar las evoluciones de sus alumnos y recaudar dinero para alguna entidad social de la Isla. Esta vez la cita tenía algo especial, y es que se cumplía el quince aniversario de la muestra de danza, lo que demuestra la consolidación de esta cita artística de junio.

Para la ocasión se eligió como hilo conductor una selección de las coreografías las bandas sonoras de las películas de la factoría Disney y como colectivo beneficiario FUNDAME, la fundación que reúne y asiste a los enfermos por atrofia muscular espinal.

Los alrededor de 200 alumnos de Alba Estudi de Dansa fueron pasando por el escenario del Recinto Ferial de Maó por grupos de edad y estilos, con vestuarios acorde con la película elegida para su baile. La popularidad de los temas elegidos hizo que el público disfrutara de lo lindo y que pasaran volando las más de dos horas durante las que se prolongó la velada. Algunas pinceladas teatrales pusieron la sal.

Alba Sintes, profesora y responsable de la escuela de danza, se reservó un baile caracterizada como Bella, con una Bestia muy especial. Fue el preludio de una coreografía colectiva en la que participaron la práctica totalidad de los alumnos del centro, al son del "El gran festín", una de las mejores canciones de la filmografía de Disney, lo que se convirtió en una brillante despedida para un excelente montaje.