TW
0

Poderoso y rebosante de arte emergente. Así será el verano de Sa Fàbrica. El espacio de Maó abre fronteras y se alía con una de las galerías online más potentes de nuestro país. Print it! Gallery muestra en Menorca una de las más completas exposiciones colectivas que aúna a los jóvenes creadores del momento.

La propuesta alberga a más de una treintena de artistas de todo el mundo y se inaugurará el próximo viernes, día 17, a partir de las 20 horas. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto. "Nuestro primer contacto con Sa Fàbrica fue a través de la propuesta Mur-Murs", explica el barcelonés Marc Mascort, comisario y fundador de la revista "Rojo". La Print it! Gallery es un espacio virtual de art-on-demand de reciente aparición que cuenta con una amplísima y gran calidad de selección de obras de artistas, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y un largo etcétera, al frente de la cual están Xavier Pacual, experto referente y pionero de la impresión digital sobre tejido en España, y el propio Marc Mascort, curador independiente y detonador cultural con más de 10 años de experiencia tomando el pulso al arte y a la creatividad más emergente y puntera.

Sello menorquín
Bajo el título de "Print the Fabric", el local de la Avenida Josep M. Quadrado de Maó ofrecerá el arte más actual, contemporáneo y trendy de la mano de artistas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Japón, Corea del Sur, Portugal, Rusia y España, con especial presencia destacada de cinco creadores de Menorca: los fotógrafos Merce Carrera y Oskar Pérez, y los pintores Carles Gomila, Quitolomalo (Tòfol Pons) y Hombre López.

Todo ello a través de impresiones sobre tela en edición limitada donde se plasma la singular mirada de ilustradores, pintores, fotógrafos, diseñadores y artistas digitales.