TW
2

El próximo viernes se presenta en Youtube el primer videoclip Girando, título del primer disco de la banda La Risa del Duende nacida hace un año en la zona de Maó, capitaneada por el cantante y letrista José Luis Linares.

La formación se forma cuando Linares busca consolidar su trayectoria musical rodeándose de músicos como Borja Sintes, especialista en guitarra eléctrica, tanto en la línea heavy, como en el rock clásico. En el bajo Flow Wass, dando vida a los graves. Gerardo Kramer a la batería define el ritmo con un sonido claro y contundente, y José Luis Linares (protagonista en el vídeo) es el compositor, guitarrista y vocalista de peculiar voz. Su definición básica es la de una banda de pop rock que canta en castellano con músicas pegadizas y llenas de una sana energía que todos podemos cantar.

El videoclip, grabado entre Sant Lluís, el puerto de Maó y es Grau, está producido por Frederic Tort de Uthologic (con trabajos como ‘Camina y ven’ de David Bisbal entre otros), y muestra un tratamiento natural y dinámico del montaje. Muy acorde con la filosofía de la letra de la canción.

El tema ‘Girando’ se antoja como una gran declaración de principios por el grupo, con un mensaje claro y positivo: se trata de levantarse e iniciar el movimiento. «Es la historia de un compañero hundido al que hay que echarle una mano para despertar», define Linares.