TW
0

Dos grandes chefs de Menorca y Mallorca se unirán para demostrar tras los fogones que el maridaje entre la gastronomía de ambas islas es posible y enriquecedor. Joan Bagur, chef de Morvedra Restaurant de Ciutadella, y Tomeu Caldenteny, chef estrella Michelín de Es Molí de'n Bou, impartirán un curso de alta cocina a cuatro manos.

La demostración, y posterior degustación con vinos de Binitord, tendrá lugar este viernes, día 21, de 19.30 a 22 horas en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.

Menú muy especial

Esta es la primera actividad que organiza en la Isla la entidad Chefs(in), la reciente agrupación de chefs de Balears surgida de la iniciativa privada para promover las Islas como destinación turística gastronómica. La asistencia al curso es abierta para amantes y profesionales de la cocina, y tendrá un precio de 50 euros. Las inscripciones pueden formalizarse en la web chefsin.es.

Tomeu Caldenteny y Joan Bagur enseñarán a cocinar un menú de cuatro platos que los alumnos asistentes podrán degustar después. El popular chef mallorquín cocinará un Cocarroi de cullera, mientras que Joan Bagur elaborará Molls amb salsa, amb gnochi de moraduix i estragó (en la imagen) i Be amb parmentier, carxofes i pèsols. El postre irá a cargo de Tomeu Caldenteny: Garrova de xocolata.

Según explica Araceli Bosch, socia de Chefs(in), se trata de una iniciativa que surge de los propios profesionales de la gastronomía. Los chefs participan en la difusión de la alta cocina y en la formación de futuros profesionales de la mano de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears. También se realizan actividades para todos los públicos y bolsillos, como los Peccata Minuta, una ruta de tapas gourmet en lugares emblemáticos. La próxima será el día 1 de marzo a los pies de la Catedral en Palma.

Con esta primera presentación en la Isla y con los apoyos de los profesionales menorquines adheridos, Chefs(in) no descarta trasladar a Menorca las actividades que se realizan en Mallorca y en Eivissa, con el objetivo de saber promocionar las Islas como destino turístico de alta cocina.