La seducción de la imagen.En las fotografías de Tiago Reurer hay un trabajo de luz y composición para conseguir un efecto poético que emociona al público. El poder de sus imágenes seduce al espectador | Tiago Reurer

TW
0

Tiago Reurer es un artista autodidacta de la fotografía en contínuo proceso de experimentación. Sus imágenes son poéticas y transmiten la emoción del momento: la humanidad que se esconde tras un retrato o un gesto cotidiano, o la melancolía de los sobrecogedores paisajes de la Menorca más oculta e invernal. La evolución de su trabajo se podrá descubrir en la exposición «Entre diafragmes», una muestra que se inaugura este viernes, a las 20 horas, en la sala El Roser de Ciutadella, y que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.

Se trata de la segunda muestra individual del fotógrafo, organizada por el Govern balear y el Consell, con el apoyo del Ayuntamiento de Ciutadella, como uno de los actos culturales de celebración de la Diada de Balears. La exposición ha sido ideada para itinerar por toda Menorca.

Experimentación digital
La obra que nos presenta el autor se divide en cuatro bloques temáticos. La primera parte nos muestra una selección de imágenes captadas con cámara analógica de negativo o diapositiva, y que después se han procesado hacia el formato digital para unificar la presentación de las copias. La segunda parte está formada por retratos, imágenes de personas vinculadas al mundo del arte o simplemente gente de calle, con el interés de transmitir la personalidad que se esconde tras cada persona.

En un marco más experimental, el tercer grupo presenta un conjunto de imágenes de gran formato, marcadas por la distorsión del movimiento. En este caso, una composición más atrevida insinúa cuerpos femeninos con una luz extrema. La cuarta parte de la exposición discurre por paisajes y bodegones, de presentación sobria, con luces muy controladas y serenas. La muestra concluye con las fotos publicadas semanalmente por el autor en MENORCA l «Es Diari», en la sección de opinión.