Ayer se ultimaban los preparativos en el edificio para recibir mañana al público. | Josep Bagur Gomila

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella ha programado para mañana una jornada de puertas abiertas con el fin de que se pueda ver el resultado de las obras llevadas a cabo durante los últimos años en Can Saura Miret. Explica la regidora de Cultura, Auxiliadora Pons, que el Consistorio ya tenía en mente esta actividad desde que hace unos meses se recepcionara definitivamente la obra, y que la idea es no solo mostrar el espacio, sino también que los visitantes puedan disfrutar de diferentes actividades en él.

Así, se han programado para todo el día cinco visitas guiadas a partir de las 10.30 horas, y las diferentes salas del edificio acogerán exposiciones de los alumnos de la Escola Municipal de Art. Además, por la mañana habrá un espectáculo de cuentacuentos y un taller de circo a partir de las 11 horas, y una hora después, la Asociación MAC, uno de los grandes defensores del uso cultural del edificio, presentará su nueva web. Las actividades matutinas concluirán con un cuento musicado a cargo de la Escola Municipal de Música a las 12.30 horas.

Ya por la tarde, se ofrecerá un taller de yoga (17.00 horas) y un espectáculo de danza del vientre (17.30), además de un show de danza contemporánea (18.00), un recital poético (19.00) y circo (19.30). De la música se encargarán Diego Paqué (20.00), Rock Caul's y Leonmanso (20.30) y la pianista Margalida Moll (20.30). Y como fin de fiesta, una jam session (21.30).